Snoop Dogg y su Cadillac DeVille personalizado. Snoop Dogg y su Cadillac DeVille personalizado.

En este video, Snoop Dogg nos presenta su célebre y personalizado Cadillac

Con ustedes, Snoop Dogg. El rapero californiano es un declarado amante de la cultura automotor y sus derivados. A continuación, nos adentramos en un Cadillac realmente especial. 

Snoop Dogg es un emblema de la cultura rapera. Su largo cabello trenzado, su mirada cómplice y sus casi dos metros de altura, han hecho de Doggy Dogg -como lo suelen llamar- un ser querible y portador de toda una identidad distintiva. 

Nacido en Long Beach, California, en el año 1971, Snoop desde la adolescencia ha caminado junto al rap, el baloncesto, los grafitis y la cultura automotor. Rapero de profesión, productor y actor, estamos aquí ante un muchacho inquieto. Su dúo con Dr. Dre ya hoy día integra la letra grande la música norteamericana.

Doggy Dogg es un devoto de los coches. Marcas, modelos, prestaciones, diseños, nada se le escapa al californiano. Por ejemplo, es un representante de la cultura Lowrider. Lowrider es una “forma” de personalizar los coches. Generalmente se trata de coches clásicos, pesados, de material sólido en su carrocería, que se retocan su altura gracias a una modificación en los amortiguadores.

Hoy nos adentramos en un coche por demás particular. Como verán en el video, este DeVille ya no genera la sensación de coche “antiguo” sino que tiene una nueva y redefinida identidad. Es recurrente que en California se den este tipo de modificaciones en coches clásicos

 Snoop Dogg, amante de los Cadillac lowriders.

Llantas doradas, carrocería negra, techo e interior bordó: este Cadillac es una pieza de museo andante. 

Veamos algunas prestaciones del DeVille. Cuenta con un motor delantero longitudinal de 8 cilindros colocados en V, y 16 válvulas. Esto le permite una potencia máxima de 380 CV a 4400 rpm, mientras que su Par máximo de Torque es de 712 Nm. Gira gracias a una caja automática de 3 velocidades, de avanzada para su fecha de fabricación. 

A continuación, el gran video de Doggy Dogg con su Cadillac DeVille:


 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias