Dodge Charger 1969 "Restomod"

El poderoso Dodge Charger que cruzó el hemisferio para ser reconstruido

Es un modelo clásico de la marca norteamericana que fue sometido a un tipo de restauración especial: la "restomod". El trabajo empezó en Nueva Zelanda y concluyó en Estados Unidos. Así es el Dodge Charger CAPTIV. Deslizá y mirá cómo quedó.

Reconstruir un Dodge Charger de 1969 como si se tratara de un modelo 2022. No hablamos de las versiones actuales de los muscle cars. La premisa es traer al presente un coche de hace más de 50 años como si se fabricara hoy bajo los mismos principios de diseño de aquella época.

La intención de acercarse a ese objetivo está permanente en el trabajo de una casa de restauración ubicada en Wisconsin, Estados Unidos. Los Ringbrothers apuntan a un mercado específico al tratar modelos viejos con autopartes literalmente nuevas. Su modernización. De eso va la Restomod.

Dodge Charger 1969 modernizado. Fuente: Ringbrothers

La Casa Ringbrothers lo ha nombrado Dodge Charger CAPTIV. A la vista en la imagen están los caños de escape, detrás de la rueda derecha trasera. Corresponden a la marca Flowmaster. La palanca de cambios ahora transmite seis velocidades de manera manual. Las ruedas HRE fueron personalizadas y se complementan con un sistema de amortiguación manual. Pero lo que destaca, por encima del resto de los componentes modernos aplicados, es su nuevo motor: un Hellcat de 707 caballos de fuerza, tal como lo llevan los Dodge contemporáneos.

El trabajo de colocación de carcasa se hizo en Wisconsin. Este Dodge Charger 1969/2022 vuelve ahora a Nueva Zelanda, donde lo espera Greg Murphu, piloto de carreras de resistencia y ganador del Bathurst 1000, competición histórica en Australia que cumplirá 50 años en 2023.

¿Qué puntaje le das a este mutante de la marca americana? ¿Te animarías a probar ese poderoso motor?

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias