El día que Fangio apareció con su Flecha de Plata en la feria de autos más famosa del mundo

El día que Fangio apareció con su Flecha de Plata en la feria de autos más famosa del mundo

Ocurrió en la edición 1991 del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, California. Esa jornada vio al piloto argentino homenajeado por la organización y desfilando a bordo de su vehículo campeón de Fórmula 1. Te mostramos las imágenes de aquel momento histórico.

En abril de 1991, a dos meses de que Juan Manuel Fangio cumpliera 80 años, Estados Unidos concentraría la atención de la industria automotriz. El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, una de las ferias y exhibiciones de autos más importantes del mundo, presenta cada año nuevos vehículos conceptos de lujo, infinidad de modelos clásicos y demás rarezas. Una ceremonia llena de color y excentricidad.

Aquella jornada en la ciudad californiana de Monterrey no sería una más. En la historia del evento jamás se había homenajeado a pilotos de carrera. Fangio fue el primero. Una afirmación que parece sacada de sus años más gloriosos, cuando las victorias caían de maduro a su paso.

Juan Manuel Fangio desfila en su Mercedes Benz Flecha de Plata durante su homenaje en vida en Pebble Beach 1991. Fuente: Museo Fangio

La elegancia, ese día, fue El Chueco de Balcarce. Trajeado en beige, camisa celeste, el argentino empezó a desfilar sobre la pista de Laguna Seca, ante la atenta mirada del público y a bordo de su Mercedes Benz W196 Flecha de Plata sin carenar, aquel que dominó en la temporada 1955 y que fue uno de sus favoritos por su solidez y porque la visual de las ruedas a la intemperie le hacía sacar ventaja en las curvas. Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, las otras tres marcas con las que conquistó la Fórmula 1, también fueron parte de su homenaje. 

Un carro que nunca se rompía.

La vida y obra de Juan Manuel Fangio es acaso una de las más interminables cuando se lo recuerda. Ese día en California dio fe de su ineludible existencia. Los contemporáneos a aquella jornada especial se acordarán y, para quienes no conocían este capítulo de su vida, aquí les dejamos un video donde pueden escuchar a Fangio en Pebble Beach hablar sobre la Flecha de Plata:

 

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias