Cadillac Escalade en la fábrica

El auto que estuvo a punto de dejar en la quiebra a Cadillac

Entre 1982 y 1988 la empresa estadounidense fabricó uno de sus peores errores: el Cadillac Cimarron ¡Vamos a conocer su historia!

  • Sus similitudes con el Chevrolet Cavalier sentenciaron su destino.
  • Solo se fabricaron 132.499 unidades.
  • Algunos especialistas lo catalogan como el peor auto de la historia.

En 1981 Cadillac tenía la necesidad de competirle a Mercedes Benz y BMW en el segmento de los autos de clase media. En busca de un movimiento que le permita generar ingresos extras a una marca que la gente asociaba con el lujo, fue creado el Cimarron.

Hasta acá no parece una mala idea, pero su diseño y su precio lo conducirían al peor de los fracasos que haya visto la empresa.

El Cadillac Cimarron fue uno de los fracasos más grandes de la industria automotriz

Una de sus principales sorpresas era que disponía de cuatro cilindros, algo que Cadillac no otorgaba en sus autos desde 1914. En su exterior podían apreciarse llantas de 13 pulgada, una parrilla horizontal bastante grande, limpiaparabrisas intermitente, espejos eléctricos y algunas rayas decorativas.

Por el momento no estamos describiendo un auto que pueda traer enormes perdidas para la marca, pero falta aclarar un pequeño detalle: era exactamente un calco del Chevrolet Cavalier, el cual costaba un 40% menos. Tan solo algunos detalles mínimos en su exterior y los asientos de piel eran las grandes diferencias que poseía el mayor arrepentimiento de Cadillac.

Si bien se desconoce la cantidad de dólares que perdió la empresa norteamericana con este auto, afirman que su participación en el mercado de los Estados Unidos disminuyo de 3,8% a 2,3%. Es un secreto a puertas abiertas que Cadillac no estuvo muy lejos de tener que cerrar sus puertas, debido al rotundo fracaso que significo el Cimarron.

Chevrolet Cavalier

Distintos especialistas han dado su opinión sobre esta maniobra. Muchos coinciden que el error reside en el intento de realizar un coche de lujo en un mercado de clase media, ya que estas personas, frente a las similitudes que presentaba con el Chevrolet Cavalier, iban a recurrir por la opción más económica. Otros afirman que se trata del peor auto de la historia.

Finalmente, en 1988 finalizó su fabricación, la cual consistió en 132.499 vehículos desde 1982. Los números son horrorosos, poco más de 6.400 unidades fueron adquiridas en el último año. Sin dudas se trata de un capítulo que no quieren recordar en Cadillac.

Mira el video de la publicidad:

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias