El Dodge Challenger 1970 vuelve a ver la luz tras 40 años.

El antes y el después del Dodge abandonado por 40 años

Se trata de un ejemplar del modelo Challenger 1970 de la marca americana. Tras cuatro décadas olvidado en la oscuridad de un granero, este muscle fue rescatado y desde entonces empezó el trabajo para ponerlo en condiciones. Te mostramos en imágenes este increíble cambio.

Tal parece que el Delorean de Volver al Futuro no es el único carro americano con el poder de viajar en el tiempo. Hay un Dodge Challenger modelo 1970 que esperó 40 años para volver a la libertad y, cuando lo logró, se descubrió que además de vehículo era una cápsula del tiempo.

Dodge Challenger 1970. No ha visto la luz del día en 40 años

Con esas palabras, entrando al granero, inician el momento en que rescatan del ostracismo a este muscle. Las imágenes pertenecen al canal de youtube Wags Automotive, que fue entregando por capítulos el paso a paso de este carro recuperado. En uno de sus videos, de hecho, puede verse cómo dentro de la guantera esperaban documentos de todo tipo de 40 años atrás y hasta un hotwheels azul a escala.

Hay que decir que el exterior de la carrocería no fue encontrado en estado desastroso, aunque sí hubo mucha tierra y polvo por quitar. El problema mayor, igual, fue que el motor ya no servía.

Lo cierto es que compartieron las primeras imágenes tras jornadas de restauración. En ellas se ve cómo este Dodge regresa a su color original, a la espera de reanudar, con su nuevo motor 383 Magnum, el contador de millas detenido en 66966 hace 40 años.

Le deseamos una gran segunda oportunidad a este carro y que, por favor, no vuelva al silencio del granero. Sería todo un despropósito, ¿no es cierto?

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias