Bugatti Type 44 Bugatti Type 44

El Bugatti descapotable más extraño de la historia

Se trata de un Bugatti roadster producido entre los años 1927 y 1930. La marca solamente fabricó 1.000 unidades y fue considerado uno de los coches “raros” del mítico fabricante de la ciudad francesa de Molsheim. Sin embargo, no descuidó los principios indiscutibles de la firma: elegancia, velocidad y exclusividad. Desliza hacia abajo y descubre cómo era este este particular modelo.

Bugatti, una de las marcas más emblemáticas de coches más emblemáticas del mundo nació bajo el lema “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”. Fue fundada por Ettore Bugatti, y su hijo, Jean, en 1909. Hace más de 110 años crea automóviles de ensueño, a partir de principios indiscutibles en sus obras como el de elegancia, velocidad y exclusividad.

Cada modelo que ha cruzado las puertas de la casa automotriz ubicado en la ciudad francesa de Molsheim, se ha destacado tanto por su rendimiento como por su diseño. En algunos casos ha rozado lo extravagante, pero en ningún momento careció de una originalidad profunda al punto de ser admirado por su rareza. 

Algo así ocurrió con uno de los primeros coches considerado un ejemplar “raro” del mítico fabricante. Se trata del Bugatti Type 44, un roadsters muy particular para su época. Incluso, en medio de tantos avances tecnológicos, tal vez lo sería en la actualidad: ¡No tenía puertas y se ingresa por arriba con “brincar” al interior! Fue el segundo descapotable de la historia de la marca, presentado en el Salón del Automóvil de París de 1927.

Según la página oficial de la compañía, para crear este coche se basaron en el chasis y el tren de rodaje de los modelos Type 38, 40 y 43. El Type 44 fue uno de los más automóviles más producidos de la gama, hasta y 1930. Se fabricaron 1.000 unidades y tuvo la tarea de reemplazar al Type 38, que tenía un bloque de 2 litros.

Cómo era el motor del Bugatti Type 44 

El corazón motriz de esta biplaza era un 8 cilindros, de 3.0 litros, con un solo árbol de levas y con un torque que rozaban los 80 caballos de fuerza (CV). Estaba asociado a una transmisión manual de 4 velocidades, suspensión de ballestas y frenos de tambor por cable en las 4 ruedas. Su velocidad máxima era de 145 km/h. ¿Cómo te imaginas un Bugatti Type 44 roadster con un diseño propio del siglo XXI?

Bugatti Type 44.  

Javier Cappiello

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

Más Noticias

Más Noticias