FIAT

El 64 aniversario del 500 se celebra con el debut del New 500 en el primer país fuera de Europa: Israel

Un cumpleaños especial para el legendario “Cinquino”: su tercera generación, eléctrica y solo eléctrica, da su primer paso fuera de Europa y hace su debut en Israel.   

Por:  Yen Yen

El 4 de julio es siempre una ocasión especial para celebrar el aniversario del 500. Y, este año también lo hizo el icono de Fiat: el New 500, eléctrico y solo eléctrico, debuta hoy en Israel, su primer paso fuera de Europa.

"Estoy muy orgulloso de celebrar el cumpleaños de nuestro icono con un paso simbólico muy significativo: el New 500, la tercera generación del icono que nació hace exactamente 64 años en Turín, donde también se produce, se lanza ahora en el primer país fuera la 'Europa: Israel - comentó Olivier Francois, director ejecutivo de Fiat y CMO de Stellantis -. Y no podríamos haber elegido un lugar más relevante para describir este momento: la pista en el techo del Lingotto. En el pasado era la pista de pruebas de los 500 y estaba ubicada justo en el techo de la fábrica donde se producían. Hoy, es el puente que une el pasado y el futuro de Fiat y de los 500 de hecho en esta cubierta estamos trabajando en la creación del jardín colgante más grande de Europa, se llamará La Pista 500. Un jardín para el ciudad de Turín,

La Pista 500, un puente entre pasado y futuro

El evocador video mensaje de Olivier Francois se realizó en la azotea del Lingotto de Turín, un lugar simbólico que combina el glorioso pasado de la marca italiana y su modelo más famoso con la visión de un futuro más sostenible. El Lingotto fue la fábrica donde nació el 500 y en el techo de la estructura estaba la legendaria pista en la que también se probaron los primeros 500. Una verdadera pista de pruebas con dos carreteras elevadas. Desde aquí los 500 partieron simbólicamente "para conquistar el mundo". Y es en la azotea del Lingotto, de la antigua fábrica ya protagonista a principios de los noventa de una de las primeras recuperaciones de la arqueología industrial, donde se encuentran pasado y futuro, donde nacerá el jardín colgante más grande de Europa. Y siempre en el Lingotto, cuya estructura innovadora asombró incluso al arquitecto Le Corbusier,

Nuova 500 es el pináculo de la expresión verde para la movilidad urbana del futuro

Concebido, diseñado y producido en Turín, el Nuova 500 es el primer modelo en la historia de Fiat nacido totalmente eléctrico y 100% Made in Italy.
Benchmark de autonomía y velocidad de carga: recorre hasta 320 km (ciclo WLTP) con baterías de Litio-Ion con una capacidad de 42kWh. Cargador rápido de 85 kW, para una carga suficiente para recorrer 50 kilómetros se necesitan solo 5 minutos y, para recargar el 80% de la batería, se necesitan 35.
Rendimiento: Passion, Icon y Prima están equipados con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV), velocidad máxima de 150 km / h (autolimitada), aceleración de 0-100 km / h en 9,0 segundos y 0-50 km / h h en 3,1 segundos. La versión Action está equipada con un motor eléctrico de 70 kW con 9,5 segundos de aceleración 0-100 km / h, una velocidad máxima de 135 km / hy una autonomía de 190 km (ciclo WLTP).
ADAS y asistencia a la conducción de nivel 2: el nuevo 500 está equipado con "sistemas avanzados de asistencia al conductor" de ADAS que hacen que la conducción sea más fácil, segura, sencilla e incluso más divertida, además de ser el primer automóvil de su segmento en estar equipado con asistencia de nivel 2 Conduciendo.
Siempre conectado: el New 500 está equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento R1 con pantalla táctil de 10,25 ”. Siempre está conectado, permite actualizaciones inalámbricas, así como emparejarse con 2 teléfonos inteligentes al mismo tiempo, en menos de 5 segundos.
En Israel, el New 500 estará disponible en 4 niveles de equipamiento: desde el “Action” - ofrecido gracias a los incentivos al mismo precio que el ICE - hasta el “La Prima” y en los 3 carrocerías descapotables, hatchbacks y 3+. 1.

Una historia legendaria que tiene sus raíces en el pasado pero con una clara mirada al futuro

Para imaginar el futuro del 500, y dar vida al New 500, Fiat partió de su joya más preciada que ha influido en los hábitos de los automovilistas y en la historia de la industria automotriz con su diseño, estilo, relevancia y fuerza: personalidad. Así fue para la primera generación, la que en los años sesenta dio movilidad y libertad, convirtiéndose en un auténtico fenómeno del vestuario y consolidándose como una  marca de amor . Con la segunda generación, lanzada en 2007, el Fiat 500 introdujo el concepto de frescura en el mundo de los coches urbanos.  y encanto, convirtiéndose en un icono de moda y estilo que ha conquistado el mundo desde Italia. Un modelo en constante evolución que, en los últimos trece años, ha inspirado a artistas, músicos y se ha mantenido siempre actualizado con más de 30 series especiales. Y en 2020 se lanzó la tercera generación, la New 500, que está lista para revolucionar la movilidad urbana sostenible con toda su carga de simpatía, innovación y tecnología. El New 500, que ya ha sido galardonado en varias ocasiones desde antes de su lanzamiento, incluido el premio Red Dot, el premio IF Design Award y el "coche ecológico" en los premios Automobile Awards, después de conquistar Europa, aterriza en Israel dando su primer paso hacia el mundo. 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias