Captura de pantalla de John Lennon en el video de Jealous Guy. Captura de pantalla de John Lennon en el video de Jealous Guy.

John Lennon: ¿Cuál es el coche que aparece en Jealous Guy?

Homenajeamos al autor de canciones como God, Woman y Starting Over con un clásico de los carros de los años 50 que cumplió un papel trascendental en la época de Imagine. Mira las imágenes a continuación.  

Fue una costumbre en John Lennon implicar los carros de su colección personal a merced de su carrera, sea con Los Beatles o en su posterior etapa individual. Pasó con el Phantom V amarillo de Sgt.Peppers Lonely Hearts Club Band y lo mismo ocurrió con el Austin Princess que compró en 1971.

Es que no fueron modelos de vehículos que identificaron canciones puntuales, sino que representaron épocas determinadas a la vez plasmadas en materiales discográficos. En el caso del Austin, fue Imagine el disco al que lo incorporó, acaso el más popular de sus tiempos de solista. Y fue en el video de Jealous Guy donde aparece.

Captura de pantalla del video de Jealous Guy con John Lennon, Yoko Ono y el Austin Princess en la apertura.

Es memorable la portada del artículo, pero para llegar a ese plano subjetivo de Lennon y Yoko Ono fue necesario alcanzar el lago en el recordado y clásico carro. Lennon lo incorporó a su colección en 1971lo sumó al álbum de estudio del mismo año como un reloj suizo y le atribuyó protagonismo en el documental Imagine de 1972.

No hubiera sido digno de John Lennon no agregarle piezas o hacerle modificaciones como al mencionado Rolls Royce de 1967. Además de su motor de seis cilindros en línea y cuatro lítros y la transmisión manual de seis relaciones, al momento de su subasta en el 2016, el carro mantenía asientos de avión puestos por el músico tras el rodaje del mencionado documental.

Austin Princess 1956 comprado por John Lennon en 1971.

Y al momento de su remate también conservaba el chasis con carrocería fúnebre de Arthur Mulliner Ltd. de North Hampton. Y al respecto, una fugaz cronología. Lennon lo compró a la funeraria Ann Bonham e hijo en 1971. En el 2008 fue donado al Museo del Automóvil Austin Rock & Roll y en septiembre del 2016 se vendió en el lote 1380 por 180 mil dólares, según detalló la casa de subastas Barrett-Jackson.

A continuación, el videoclip de Jealous Guy para cerrar el 8 de diciembre escuchando un clásico de Lennon para otro de sus clásicos, el Austin Princess 1956.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias