Muhammad Ali. Muhammad Ali.

Conoce la reliquia más preciada de Muhammad Ali

El ex boxeador guardaba una gran pasión por los motores. Gracias a su talentosa carrera, se dio el gusto de contar con exclusivos ejemplares que causaron furor entre sus fanáticos. No obstante, una de sus reliquias se colocó entre sus favoritas. Te la mostramos… 

Muhammad Ali fue uno de los grandes referentes del boxeo. El legendario boxeador se convirtió en una de las más importantes inspiraciones en el mundo del ring, y sigue causando furor en las redes. Gracias a su destacada trayectoria, el estadounidense pudo darse una vida de grandes lujos sin perder el foco de sus luchas sociales, que lo distinguían del resto. Ali contaba con una personalidad humilde y humanitaria, que ha logrado dejar una imborrable huella en la historia.

Más allá del ring, el ex boxeador contaba con una gran pasión por los motores. Su afición por los clásicos se dejaba entrever en cada rincón de su cochera. Como si esto fuera poco, Muhammad destinó tiempo y mucho dinero en personalizar sus preciadas máquinas y darles un toque especial, muy propio de su estilo. Una colección digna de una vitrina, aunque lamentablemente muchos de sus bienes, al igual que su herencia, terminaron con un destino incierto. 

Una de sus reliquias se colocó entre sus favoritas y para sorpresa de muchos no se trató de su carro recubierto en oro. Se trata de su Alfa Romeo Spider Veloce Series II de 1976. Un vehículo que tuvo la particularidad de que Ali lo compró personalmente en un concesionario de autos europeos en el norte de Chicago. Este hermoso descapotable contaba con dos puertas y se trató de uno de los carros deportivos más vistosos de la época.

Por otro lado, este vehículo contaba con una transmisión manual de 5 velocidades y a diferencia de las otras series de este modelo, contó con notorios cambios tanto en su interior como exterior. Un diseño sumamente atractivo que Muhammad no quiso dejar pasar, y lo hizo parte de su gran colección de clásicos. Además, se convirtió en una de sus reliquias más aclamadas en su vitrina. 

Como podemos observar, la colección del legendario boxeador se convirtió en toda una obra de arte para los fanáticos de la industria automotriz. Ejemplares que mostraban una descabellada inversión por detrás, pero también desprendían parte del amor de Muhammad Ali por los modelos clásicos. ¿Y a ustedes que les pareció este ejemplar? ¿Lo sumarían a su colección de lujo? 

Muhammad Ali con su Alfa Romeo.

Micaela Cnes

Periodista graduada del Instituto Eter. 4 años de experiencia en los medios digitales y radiales. Especialista en los carros de las celebridades.+ info

Más Noticias

Más Noticias