Cómo será el Batimóvil de Batman en “Aquaman 2”. Cómo será el Batimóvil de Batman en “Aquaman 2”.

Cómo será el Batimóvil de Batman en “Aquaman 2”

La aparición de Batman en la próxima película de Aquaman trajo varias preguntas. Una de ellas es si tendrá lugar el afamado coche de Batman en el rodaje. A continuación, nos adentramos en esta nueva aventura del “caballero oscuro”.

La nueva película de Aquaman llegará a los cines del mundo en marzo de 2023, postergándose unos meses, ya que en principio estaba anunciada para la navidad del presente 2022. Warner Bros tomó esta decisión, puesto que se ha retrasado algo el rodaje, de modo que la fecha exacta elegida es 17 de marzo del año entrante.

Aunque popularmente se la conoce como “Aquaman 2”, vale aclarar que el nombre exacto del fin será “Aquaman and The Lost Kingdom”. En su traducción al castellano: Aquaman y el Reino Perdido

La nueva película de DC Comics, protagonizada por el querible Jason Momoa, tendrá a la afamada Atlántida como eje central. Según la productora, el argumento se basará en esta trama: “Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible”. 

“Un aliado poco probable”, ¿se refiere a Batman? En los últimos días se confirmó que Batman formará parte de la nueva película de Aquaman. De modo que, de parte de los fanáticos alrededor del mundo del “murciélago”, empezaron las sospechas y las versiones. 

Tal vez la más fuerte era sobre si tendrá lugar, como es habitual, el poderoso coche de Batman: el Batimóvil. Recordarán, en el último film de Batman –“The Batman”- tiene una participación central un poderoso y agresivo Batimóvil. 

Por supuesto que se trata de algo más que un simple “coche”, podría decirse que es un concepto. Los Batimóviles, salvo excepciones -como The Batman-, suelen ser coches finos, aerodinámicos, con tecnología de punta, y con trucos ocultos. 

Centrémonos en el último Batimóvil. Este se basa en una marca clásica de los Estados Unidos. Se trata de Dogde. Y si nos ponemos más particulares: Dodge Charger, segunda generación (1968-1970).  Dicho Batimóvil es un ensamble de Bruce Wayne, donde él mismo elige partir del Muscle Car de fines de la década del 1970. 

En “Aquaman and The Lost Kingdom”, ¿volverá el rudo Batimóvil que tuvo lugar en “The Batman”? Solo resta esperar, queridos amigos y amigas.

 

El último Batimóvil que llegó a la gran pantalla con "The Batman".

José Bossellini

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

Más Noticias

Más Noticias