Bugatti Type 55 Roadster 1932 a subasta. Fuente: RM Sotheby's. Bugatti Type 55 Roadster 1932 a subasta. Fuente: RM Sotheby's.

Bugatti seduce con su flota de clásicos a subasta

La marca francesa es pionera en diseño automotriz. Diez ejemplares lucen impecables a la espera de ser vendidos en los Estados Unidos. Detalles a continuación.

Superdeportivos o clásicos. No hay grises en la historia de Bugatti. Eso sí, el lujo y el diseño siempre como horizontes. El fabricante francés abandonó su producción tras su quiebra en 1956 y resurgió en 1991 para volver a competir en el mercado. Una ausencia de 35 años que se sintió en la industria europea.

Pero si iniciamos una retrospectiva desde el Type 251, su último lanzamiento previo al letargo, la historia de Bugatti es una de las más ricas. Toda esa primera mitad del siglo XX le bastó para ser una de las marcas exponentes de clásicos y nada es casual, pues Ettore, su fundador, provenía de una familia de artistas, identidad que llevó a sus vehículos.

De manera tal que los clásicos de Bugatti no son cualquier clásicos y la subasta de Monterey lo comprueba. El condado californiano será sede de un nuevo evento organizado por RM Sotheby’s del 18 al 20 de agosto del 2022. Un total de diez ejemplares de Bugatti esperan ser vendidos y los montos que piden sus actuales dueños revelan exclusividad.

El que aspira a ser vendido por la suma más grande es un Bugatti Type 55 Roadster de 1932. Por él se pide de 2.4 a 2.8 millones de dólares y algo similar ocurre con un Bugatti Type 43A Roadster de 1928, cuyo valor oscila entre 1.6 y 2 millones de dólares, y un Bugatti Type 57C Aravis Special Cabriolet de 1939, por el que se pretenden de US$ 1.6 a 2.3 millones.

Diez piezas únicas de Bugatti, diez clásicos de lujo con los que la firma francesa pretende seducir a los coleccionistas que se hagan lugar en los Estados Unidos. Para desilusión de los amantes de sus súperdeportivos, de momento el sitio oficial de RM no anuncia ninguno de ellos. ¿Estarías dispuesto a pagar esas sumas por alguno de esos clásicos de Bugatti?

Bugatti Type 55 Roadster 1932 a subasta. Fuente: RM Sotheby's.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias