Pablo Escobar junto a uno de sus autos

Así es el auto de Pablo Escobar que se convierte en bote ¡Impresionante!

El narcotraficante colombiano era fanáticos de los autos de lujo del momento, por eso, compró un Volkswagen Iltis, mejor conocido en Colombia como "anfibio", ya que puede convertirse en un bote. Entérate de la asombrosa historia del vehículo, a continuación. 

  • Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más peligrosos y sanguinario de la historia de Colombia. 
  • El narcotraficante falleció el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, luego de que se convirtiera en el delincuente más buscado por la policía. 
  • Gracias a su negocio de tráfico de drogas, Pablo Escobar tuvo la mayor fortuna del mundo en la década de los 80, estimada en más de 11 mil millones de dólares. 

 

Este auto de Pablo Escobar ha encantando a las personas que asisten a la Feria de las Flores en Medellín en años pasados. Pero, en este 2021 gracias a la pandemia, el vehículo no participará en la tradicional celebración. 

Historia del Volkswagen Iltis de Pablo Escobar

Durante una entrevista con el portal Minuto 30, el nuevo dueño de este auto, Alberto Tejada, contó la historia del vehículo que perteneció a Pablo Escobar durante casi 20 años. 

Alberto Tejada aseguró que Pablo Escobar llevó ese auto a Colombia en los años 80 para “chicanear” con sus amigos en la hacienda Nápoles y la finca La Manuela, en Guatapé, Antioquia, Medellín. 

Pablo Escobar murió en 1993 y luego de esto, el auto perteneció a manos de un familiar del narcotraficante, quien lo tuvo casi hasta el año 2000, cuando decidió venderlo en una subasta donde Alberto Tejada lo compró. 

Me contaron que había un ‘remate’ de carros usados y yo fui a ver y este me gustó mucho, pero estaba al mismo precio de un carro nuevo.

Alberto Tejada aseguró que pagó por este auto casi 8.000 dólares actuales y desde que lo adquirió nunca ha dejado de asistir a la Feria de las Flores en Medellín, Colombia. 

Características del Volkswagen Iltis

Una de las principales características de este auto es que puede convertirse en bote y por esa razón Pablo Escobar siempre invitaba a sus amantes a su finca para mostrarles la transformación del vehículo. 

Este auto fue fabricado luego de la segunda Guerra Mundial y era usado por los militares alemanes ya que es un vehículo de montaña. 

En la descripción del sitio web de la marca, aseguran que fue un modelo económico y que tiene tracción a las cuatro ruedas.

Conociendo a Pablo Escobar y su pasión por los autos, no nos sorprende que haya adquirido este vehículo que al parecer es el único en América del Sur ¿Qué te parece este auto de lujo que perteneció a Pablo Escobar?

Mira las fotografías del auto que perteneció a Pablo Escobar:

Volkswagen Iltis que perteneció a Pablo Escobar

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias