Cadillac Madam V 1948-2016 Cadillac Madam V 1948-2016

Así es Madam V, el elegante Cadillac que une pasado y presente

Clásico por fuera, actual por dentro. Un coche lleno de anacronismo que te presentamos en Tork en esta nueva entrega sobre la Casa Ringbrothers y sus rarezas. Mirá a continuación las imágenes en alta definición.

Pasado y presente. Cualquiera que lo vea a un par de decenas de metros de distancia, juraría que se trata de un modelo clásico de Cadillac. En parte, tendría toda la razón. La Casa Ringbrothers es la autora intelectual y material de este coche americano. Lo llamaron Madam V y es un modelo 1948 trabajado en las instalaciones de Wisconsin por los hermanos Ring en 2016. 

Hasta el exterior, todo en orden. Nada parece llamar la atención más que su elegancia producto de la pintura aplicada: un blanco 5404 Porsche. 

Cadillac 1948 Madam V. Fuente: Ringbrothers

El motor, la transmisión, la suspensión y los frenos son de marca Cadillac. Su V6 Turbo 3.6 se complementa con una caja automática de ocho velocidades y un sistema de suspensión y frenos del sedán Cadillac ATS.

La ecuación da un giro inesperado cuando nos adentramos en el interior del vehículo. Nada de lo que allí se ve corresponde a los años '40 ni a repuestos posteriores que hoy también serían viejos. Al abrir las puertas, el Madam V se transforma en un deportivo contemporáneo más. Asientos, volante, caja y palanca de cambios, tablero, techo, tapizado, alfombrado. Todo. Todo está modernizado a nuestra época. La estética entre blanco por fuera y plateado por dentro le suma contundencia.

El interior del Madam V, una cupé con espíritu deportivo. Fuente: Ringbrothers

La Casa Ringbrothers lo ha hecho de nuevo. El Madam V mezcla elegancia clásica con lujo y espíritu deportivo. Pero, sobre todo, une dos eras automotrices ya lejanas entre sí. ¿Lo conocías?

Quien se hizo eco de la existencia del Madam V fue el presentador de televisión Jay Leno, asiduo coleccionista y aficionado de automóviles. Compartimos el video sobre este Cadillac, por cortesía de El garage de Jay Leno:

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias