Snoop Dogg conserva una relíquia de General Motors: Buick Riviera. Snoop Dogg conserva una relíquia de General Motors: Buick Riviera.

Así Snoop Dogg conserva esta reliquia de General Motors

Snoop Dogg, señoras y señores. El mítico rapero de la Costa Oeste de los Estados Unidos es un declarado amante de la cultura automotor y sus derivados. A continuación, nos adentramos en un modelo que es digno de exposición en museos. 

Calvin Cordozar Broadus Jr., mundialmente conocido como Snoop Dogg, es un emblema de la cultura rapera. Su largo cabello trenzado, su mirada cómplice y sus casi dos metros de altura, han hecho de Doggy Dogg -como lo suelen llamar- un ser querible y portador de toda una identidad distintiva. 

Nacido en Long Beach, California, en el año 1971, Snoop desde la adolescencia ha caminado junto al rap, el baloncesto, los grafitis y la cultura automotor. Rapero de profesión, productor y actor, estamos aquí ante un muchacho inquieto. Su dúo con Dr. Dre ya hoy día integra la letra grande la música norteamericana.

Doggy Dogg es un devoto de los coches. Marcas, modelos, prestaciones, diseños, nada se le escapa al californiano. Por ejemplo, es un representante de la cultura Lowrider. Lowrider es una “forma” de personalizar los coches. Generalmente se trata de coches clásicos, pesados, de material sólido en su carrocería, que se retocan su altura gracias a una modificación en los amortiguadores.

Ahora bien, hoy desarrollaremos un punto particular de la colección de Doggy Dog. Hoy considerado una reliquia de la industria automotor, se trata de un Buick Riviera fechado en 1968

Buick es una tradicional fábrica norteamericana de coches de alta gama. Fue fundada en 1899 y, promediando el siglo XX, era aún más importante de Pontiac o Chevrolet. Realmente un Buick era una demostración de target.

Hoy día la fábrica forma parte del conglomerado de General Motors, esta adhesión se dio hace muchos años: 1903. Los Buick se comercializaron principalmente en Estados Unidos, siendo vehículos que dudosamente se puedan ver en territorio europeo, mucho menos asiático. El Buick Century y el Buick LaCrosse son considerados leyendas de la industria.

Ahora bien, Snoop Dogg, amante y fetichista de los coches, conserva un Buick en perfectas condiciones. Se trata de un Buick Riviera, como dijimos anteriormente. El Riviera de Doggy Dogg pertenece a la segunda generación del modelo, que es más espaciosa: más larga, más ancha, más pesada. 

Dos curiosidades. La primera es que el coche aparece en uno de los videos de la carrera artística de Snoop, llamado Vato. La segunda es que Snoop se tomó el atrevimiento de personalizarlo un tanto: tiene un ploteado con la imagen de él, de su esposa y de su hija. 

 Buick Riviera personalizado de Snoop Dogg. 

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías esta fábrica clásica norteamericana? 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias