Así Johnny Depp personaliza esta gema clásica de Ford. Así Johnny Depp personaliza esta gema clásica de Ford.

Así Johnny Depp personaliza esta gema clásica de Ford

El talentoso actor y músico Johnny Depp es un declarado devoto de la cultura automotor. Su conocimiento sobre marcas, modelos y diseños es de lo más variado. Hoy nos adentraremos en un vehículo que es digno de colección. 

John Christopher Depp II, más conocido como Johnny Depp, es un talentoso y experimentado actor, productor y músico. Su destreza ante las cámaras lo han llevado a las alfombras rojas de todo el mundo durante más de tres décadas de actuación.

Nacido en el año 1963, en Owensboro, Kentucky, Depp desde niño quería ser músico y tener una banda. Lo cierto es que la vida tuvo otros planes para él y, impulsado por su amigo Nicolas Cage, se presentó en un casting para una filmación y desde ese momento no ha parado. 

Películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Piratas del Caribe, Alicia en el país de las maravillas, Blow o ¿A quién ama Gilbert Grape? tienen el sello Depp en su carácter. Varias veces nominado a los Oscar, a los Globos de Oro y a los César, Johnny no precisa ya defender su talento ante los ojos juzgadores que siempre existen, y existirán. 

Ahora bien, además de la actuación y la música existe otra pasión declarada de Depp. Se trata de los coches y de la cultura automotor en general. Es un conocedor de marcas, modelos, diseños y prestaciones. Hasta llevó su pasión más allá y es dueño de una pequeña colección de coches, algunas verdaderas reliquias de la industria. 

Hoy nos adentraremos en un coche peculiar, ya sea por el modelo como por su customización. Se trata, nada más ni nada menos, que de un Ford Mercury fechado de fábrica en 1951

Este ejemplar es una de las joyas de la cultura automotor norteamericana, compartiendo este honor, por ejemplo, con el Lincoln Continental o el Dodge Charger. Y Depp, al ser un devoto de los coches, no iba a dejar pasar la oportunidad de contar con uno para su colección personal.

Y no solo ello, Depp lo ha personalizado a su gusto. Cómo podrán ver en las imágenes, el Mercury fue intervenido en su carrocería. Del trabajo se encargó un afamado taller de customización emplazado en California, Estados Unidos. Llamaradas en ambos costados y una carabera con guiños al personaje de Jack Sparrow, así Depp personalizó este clásico de Ford.

Este modelo, que comenzó a producirse en 1939, cuenta con la fama de indestructible. El perteneciente a la colección de Depp forma parte de la octava generación del Mercury, los especialistas en Ford aseguran que dicha generación es la más duradera del modelo, contando con un motor de 8 cilindros colocados en V y generando una potencia máxima de 110 CV. Un dato no menor, teniendo en cuenta que es un coche fabricado hace aproximadamente 70 años: su 0 a 100 km/h lo marca en solo 10 segundos. 

Ford Mercury, fechado de fábrica en 1951, personalizado por Johnny Depp.
Ford Mercury, fechado de fábrica en 1951, personalizado por Johnny Depp.

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías este mítico modelo de Ford?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias