Johnny Depp y el Chevrolet Corvette C1, fechado en 1959.  Johnny Depp y el Chevrolet Corvette C1, fechado en 1959.

Así Johnny Depp conserva esta reliquia de Corvette

El talentoso actor y músico Johnny Depp es un declarado devoto de la cultura automotor. Su conocimiento sobre marcas, modelos y diseños es de lo más variado. A continuación, nos adentramos en una historia que tiene a un Corvette clásico como protagonista. 

John Christopher Depp II, más conocido como Johnny Depp, es un talentoso y experimentado actor, productor y músico. Su destreza ante las cámaras lo han llevado a las alfombras rojas de todo el mundo durante más de tres décadas de actuación.

Nacido en el año 1963, en Owensboro, Kentucky, Depp desde niño quería ser músico y tener una banda. Lo cierto es que la vida tuvo otros planes para él y, impulsado por su amigo Nicolas Cage, se presentó en un casting para una filmación y desde ese momento no ha parado. 

Películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Piratas del Caribe, Alicia en el país de las maravillas, Blow o ¿A quién ama Gilbert Grape? tienen el sello Depp en su carácter. Varias veces nominado a los Oscar, a los Globos de Oro y a los César, Johnny no precisa ya defender su talento ante los ojos juzgadores que siempre existen, y existirán. 

Ahora bien, además de la actuación y la música existe otra pasión declarada de Depp. Se trata de los coches y de la cultura automotor en general. Es un conocedor de marcas, modelos, diseños y prestaciones. Hasta llevó su pasión más allá y es dueño de una pequeña colección de coches, algunas verdaderas reliquias de la industria. 

Hoy nos adentraremos en una de esas reliquias, que son de precio invaluable por su antigüedad y sus escasos ejemplares en funcionamiento. Se trata, nada más y nada menos, que del Chevrolet Corvette, primera generación, fechado de fábrica en el año 1959

Este Corvette es una verdadera gema de la industria norteamericana General Motors. La primera generación, a la cual pertenece este vehículo, solo se fabricó desde 1953 hasta 1962. Cabriolet, de carrocería roja con detalles en beige, este vehículo es delicado por donde se lo vea. 

Veamos algunas de sus prestaciones. Cuenta con un motor delantero y longitudinal, de 8 cilindros colocado en V y 16 válvulas. Esto le permite una potencia tope de 233 CV a 4800 rpm y un Par máximo de torque de 407 Nm a 3000 rpm. Gira gracias a una caja manual de 4 velocidades.

 Johnny Depp y el Chevrolet Corvette C1, fechado en 1959.

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías esta gema de General Motors?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias