Mercedes-Benz 190 SLR 1955. Fuente: RM Sotheby's. Mercedes-Benz 190 SLR 1955. Fuente: RM Sotheby's.

A subasta esta rareza de Mercedes-Benz ¿Cuánto ofertarías?

El calendario de ventas al mejor postor nos traslada a California. El fabricante alemán será una de las sensaciones cuando los compradores pujen por sus deportivos clásicos. ¿Cuánto pagarías por este extraño ejemplar? 

Los clásicos siempre son una tentación cuando se presenta una subasta. RM Sotheby’s se caracteriza por vender restaurados e impecables ejemplares de las marcas más renombradas y lo que se avecina no parece ser la excepción. Luego de Fort Lauderdale en Florida y de Montecarlo, la nueva escala se ubica en California.

Monterey 2022 se celebrará del 18 al 20 de agosto y Mercedes-Benz, como tantas otras marcas europeas como Ferrari, Bugatti y Rolls-Royce, aportará su cuota de exclusividad cuando sus vehículos sean vendidos al mejor postor. En vísperas de la cita, entre los que figuran sin precio de reserva uno llama la atención por su extraña carrocería.

Se trata de un Mercedes-Benz 190 SLR de 1955 que oscila entre la elegancia y la deportividad por su toma de aire sobre el capó y por su diseño tubular detrás de los asientos. ¿La particularidad? No hay precio de reserva, lo que significa que el vendedor deberá aceptar lo que se ofrezca al mejor postor sea cual fuere el monto.

Como integrante de la familia SL, este Mercedes fue objeto del deseo en la década de 1950. La gama 190 de carrocería roadster apareció por primera vez al público como prototipo en el New York Auto Show de 1954 y se comercializó como vehículo de serie entre 1955 y 1963. Entre sus características opcionales principales se destacaba su capota rígida removible.

Si bien fue contemporáneo al 300 SL Gullwing, el 190 SL se ofreció en las concesionarias como una alternativa algo más accesible y la gran diferencia entre modelos era que el 190 no incluía el bastido tubular que sí identificaba al Alas de Gaviota. De ahí que, a diferencia de este último, sus dos puertas hayan sido convencionales. ¿Cuánto ofertarías por este peculiar Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz 190 SLR 1955. Fuente: RM Sotheby's.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias