Henry Ford y su primer vehiculo

4 datos curiosos de Henry Ford

Desde crear la empresa de uno de sus máximos competidores hasta tener amistad con una de las personas más cuestionadas de la historia. En Tork te contamos algunas de las curiosidades de Ford. ¡Descúbrelos a continuación! 

  • La empresa Ford, creada en 1903 fue revolucionaria en las condiciones de trabajo y modificó la industria automovilística. 

1) Henry Ford fue empleado de Thomas Edison

Thomas Edison (izquierda) junto a Henry Ford (derecha)

En 1891, doce años antes que se fundara la marca del óvalo azul, Henry empezó a trabajar en Edison Iluminating Company, la empresa del inventor. En 1893 logró el ascenso a ingeniero jefe, puesto con el que consiguió un mejor sueldo y menos horas de trabajo, por lo que pudo emplear tiempo en sus motores de gasolina. Siempre mostró aprecio hacia Thomas Edison.

2) Cadillac fue fundado por Ford

Henry Ford estuvo involucrado en la fundación de dos de las empresas de automóviles más importantes de los Estados Unidos

Luego de que Henry Ford fracasará con su primera empresa, Detroit Automotive Company, se creó en 1901 la Henry Ford Company. Tras una serie de diferencias con los inversores, estos decidieron correrlo del cargo para remplazarlo por Henry M. Leland, quien cambio el nombre a Cadillac Automobile Company. Ford decidió irse para fundar en 1903 la empresa que se mantiene hasta el día de hoy.

3) Cambió el método de los salarios

Los empleados de Ford a principios del Siglo XX

Henry Ford creó los “salarios de eficiencia”, que demostraron que pagándole más a sus trabajadores lograba un mayor trabajo de su parte, lo que significa una mayor ganancia para él. La productividad por trabajador aumentó aproximadamente 50%, mientras que el beneficio fue de 20%. Esta medida desató la furia de varios amigos capitalistas que tenía por aquel entonces.

4) Fue condecorado por Hitler 

Los diplomáticos alemanes otorgan a Henry Ford, en el centro, la más alta condecoración para extranjeros de la Alemania nazi, la Gran Cruz del Águila Alemana, en Detroit el 30 de julio de 1938 por su servicio al Tercer Reich. Karl Kapp, cónsul alemán en Cleveland, clava la medalla mientras Fritz Heiler, a la izquierda, cónsul alemán en Detroit le da la mano (Foto AP / archivo).

Henry y Adolf Hitler mantenían una relación de aprecio y admiración mutua. En 1938, la empresa fue condecorada con la Gran Cruz del Águila Germana, el mayor de los reconocimientos que se le podía otorgar a un extranjero por parte del régimen nazi. Esto se debe al apoyo económico y material que el empresario le brindó durante varios años.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias