Mercedes Benz Clase G- Papamovil.

3 ejemplos de por qué Mercedes Benz gusta tanto a los mandatarios

La firma alemana se destaca por ser la más elegida por los presidentes del mundo a la hora de tener un carro presidencial. Desde el Papa hasta dictadores y líderes europeos como Angela Merkel, Mercedes Benz siempre ha sido marca elegida sin importar la inclinación política.  Desliza hacia abajo y mirá estos 3 ejemplos de por qué Mercedes Benz es la elegida entre los presidentes.

Mercedes Benz es la marca líder entre los vehículos presidenciales. Alemania (una obviedad), El Vaticano, Rusia y Turquía son algunos de los países europeos que la utilizaron, pero también se destacan Kenya, Marruecos y países que se declaran anti occidente, como Corea del Norte.

1) Alemania, el caso obvio

Mercedes S600, el más elegido entre los presidentes

Claramente, los alemanes usan Mercedes Benz. La máxima mandataria alemana, Angela Merkel, se desplazó durante su largo período al frente de Alemania en un para nada ostentoso pero sí muy sobrio Mercedes Benz S600, especialmente blindado. El detalle de color del carro presidencial alemán, es su matrícula: ‘0-1’.

Igualmente, la canciller que en este 2021 abandona el poder ejecutivo alemán, usó este modelo S600 alternando con otros modelos de otras marcas, con motivo de marcar su neutralidad y el apoyo a la industria general.

2) Corea del Norte, la paradoja

Kim Jong-Un y su heredado Mercedes-Benz 600 Landaulets

A pesar de lo que indican los manuales, la Corea anti capitalista tiene un presidente que elige un Mercedes Benz para que sea su carro presidencial. Kin Jong-Un se desplaza en su Corea en un impactante modelo 600 Landaulets. Este bello vehículo es tan exclusivo, que solo existen 59 de su tipo y tan solo 12 son descapotables. 

El ex Líder Supremo, Kim Il-Sung y padre del actual, adquirió en los años sesenta dos de estos carros inéditos. Uno de ellos, está en el poder de su hijo autoproclamado como figura opuesta al capitalismo occidental. Toda una paradoja

3) El Vaticano, pequeñas distancias para el papamóvil

Juan Pablo II en el Mercedes Benz Clase G- "Papamovil".

La Ciudad del Vaticano es un Estado independiente considerado el país más chico del mundo. Por supuesto, la presidencia está sujeta al Papa de turno. Apenas arribó, el argentino Francisco no decidió romper con la tradición del papamóvil y continuó desplazándose, al igual que los anteriores máximos pontífices, en un Mercedes Benz  y el de Francisco fue un Clase G.

Este pequeño vehículo cuenta con 388 caballos de potencia y cuesta unos 400.000 euros. Todos sus laterales están blindados y los paneles bajos son a prueba de bomba. A pesar de la cabina antibalas, a Francisco le gusta disfrutar de sus paseos al aire libre y de tener contacto con la gente que lo sigue.

Sin embargo, desde el 2021, el Papa eligió un Toyota como su nuevo carro presidencial, ya que estaba buscando un modelo sustentable. Así, Mercedes se quedó sin una de las  máximas vidrieras y de las que disfrutó por 40 largos años. 

Los tres ejemplos son los más ilustrativos de por qué Mercedes Benz es la marca dominante entre los carros presidenciales. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias