Homero Simpson adelantó los vehículos autónomos

¡Los Simpson lo hicieron de nuevo! Mercedes lanzará un camión que se maneja solo

En marzo de 1999, Los Simpsons sacaron un capítulo en el que Homero Simpson descubre que los camiones de transporte se maneja con piloto automático. Lo que parecía algo imposible, Mercedes-Benz lo hará realidad en 2025 con su Future Truck ¡Entra y mira las fotos de este ambicioso proyecto!

Homero nos adelantó el sistema autónomo en los vehículos.

Hay una creencia popular de que Los Simpsons adelantan muchas cosas que sucedieron tanto políticas como relacionadas con la tecnología. Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos hasta los smartwatches. Todo esto con muchos años de diferencia hasta que se volvieron realidad.

Una de los grandes fue la creación de los vehículos autónomos que se manejan solos. La primera vez que se vio esta idea fue en el capítulo 17 de la temporada 10 llamado “Homero trabaja demasiado” estrenado en 1999. En ese episodio, el padre de la familia más famosa de la TV descubre que los camiones de carga tiene pilotos automáticos.

El camión autónomo de Homero

Hace un tiempo atrás que Tesla y Google han llevado esto a la realidad con sus autos, pero todavía no existe un transporte de carga que tenga esa posibilidad. Pese a que no hay en este momento en el mercado, Mercedes-Benz anunció que en el 2025 lanzará el Future Truck que contará con esta posibilidad de no tener que manejarlo.

Ya se realizó un prototipo y se probó por la carretera de Magdeburg, Alemania. Se desenvolvió de forma eficiente en un tránsito de 20 vehículos en una vía de ocho carriles. El camión fue acelerando y desacelerando según la cercanía que tenía con los otros carros. 

El conductor podrá viajar leyendo y el camión se manejará solo.

A diferencia de los modelos de Google, estos camiones serán estéticamente iguales a los tradicionales, como sucede en Los Simpsons. El chofer podrá hacerse cargo de la conducción en caso de que quiera hacerlo. También utilizará un sistema de piloto automático similar al de los aviones con ayuda de cámaras en todos los costados del camión.

Así será el Future Truck

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias