Ferrari Ferrari

¿Una pick up Ferrari con motor Chevrolet?

¿Alguna vez imaginaste que alguien se atrevería a hacer cambios radicales a un coche de la casa de Maranello al punto de alterar su espíritu y bordear la desaprobación? Hubo personas que sí se animaron, pero se jugada de riesgo no le dio el resultado esperado. Conoce en esta nota la increíble transformación de este coche-camioneta.

Las modificaciones en determinados coches no resultan como su preparador lo imaginan. Sin embargo, en algunos casos, pueden los cambios o intentos de generar un nuevo vehículo pueden pasar de ser novedosos a extraños y hasta bordear el asombro.

Unos de estos tipos de trabajos fueron realizados para el programa de televisión británico Ultimate Wheels, en 2013. Además, este vehículo estuvo en venta en el sitio Bonham's the Market, con un valor estimado entre las 15,000 y 20,000 libras, según reveló el sitio Muscle Cars and Truck.

El trabajo consistió en la modificación de un Ferrari 412, de 1989, que de ser un deportivo de lujo de la marca italiana se transformó en un pick-up utilitaria. Además, los responsables de este cambio radical en el coche italiano atravesaron las barreras de lo inesperado: ¡le pusieron un motor Chevrolet V8! 

Ferrari pick-up “El Camino”. 

De este modo, el motor V12 de este deportivo 2+2 de la marca del Cavallino Rampante había quedado fuera de uso. Su exterior también fue alterado y se modificó la posición de su caño de escape y en vez de dejarlo en la parte trasera, fue colado detrás de una de las ruedas delanteras. 

Lo que podría llegar a calificarse como una falta de respeto a esta obra diseñada por Pinnifarina, a su vez, incluyó en su capó dos tomas de aire para refrigerar el motor Chevrolet. Finalmente, esta modificación terminó por ser llamada Ferrari pick-up “El Camino”.
 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias