El Toyota Tundra será la camioneta más grande de la marca

Toyota revoluciona su histórica camioneta ¿Estará disponible en México?

La línea Tundra tendrá su tercera generación en el 2022 y presentará cambios radicales que le permitirá competir frente a los Pick Ups más potentes del mercado ¡Entérate cuáles son!

El Toyota Tundra 2022 será la camioneta más grande de la marca japonesa

Ya pasaron 22 años del lanzamiento del primer Toyota Tundra. Aquella innovadora camioneta significó un gran acierto para la marca, que no dudo en explotarla al máximo. Esta semana se confirmó que la tercera generación estará disponible el próximo año y contará con grandes cambios.

En primer lugar, para sorpresa de muchos, se decidió prescindir del motor V8 que tanto lo caracterizó y usarán uno V6, que igualmente supera al de la generación anterior. Como era de esperar, se tratará de un Pick Up hibrido, ya que estrenará un sistema de propulsión alternativo que combina el motor V6 con uno eléctrico que se encargará de los arranques.

La versión azul del Toyota Tundra 2022

En su exterior se aprecia una camioneta con una silueta deportiva que sentencia un cambio de apariencia en relación con el modelo anterior. Tal vez lo más llamativo puede apreciarse en la introducción de una suspensión trasera independiente, que permite cargar 879 kilogramos y arrastrar 5,4 toneladas. Estos números posicionan al Pick Up como un claro competidor de Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500.

La seguridad en el Tundra 2022 fue un aspecto que priorizó la empresa japonesa. Desde la versión más económica se contará con un sistema tecnológico que dispone del freno automático de emergencia. Con esto se podrá detectar a peatones, ciclistas y vehículos y se observará el punto ciego, entre otras cosas.

Su capacidad todoterreno le permite competir contra los Pick Ups más potentes del mercado

La tan ansiada tercera generación comenzará a producirse este mismo año en San Antonio, Texas, para poder lanzarla al mercado estadounidense antes que finalice el 2021. También se comercializará en México, aunque a partir del 2022. A continuación, el video de la presentación del Toyota Tundra 2022.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias