toyota

Toyota España y Cruz Roja refuerzan su colaboración con una Proace City para asistir y ayudar a las personas mayores

Cruz Roja tendrá a su disposición una Toyota Proace City con la que podrá mejorar la movilidad de las personas mayores y con discapacidad del norte de Madrid.  

Toyota España y la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja llevan desde el último trimestre de 2020 con una campaña de captación de fondos conjunta denominada ‘No te detengas nunca’ y que acaba de culminar con la incorporación de una Proace City, personalizada con la imagen de Cruz Roja, para fomentar y mejorar la movilidad de las personas mayores y con discapacidad en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama y Valdeolmos-Alalpardo.

Durante las pasadas navidades, Cruz Roja y Toyota España fueron de la mano en el desarrollo de ‘No te detengas nunca’, un proyecto que buscaba fomentar la movilidad de las personas mayores durante las fiestas navideñas. El objetivo fue ayudar a los mayores para que siguieran moviéndose y que lo hicieran sin límite alguno.

Esta iniciativa de Toyota España junto a Cruz Roja, que ha supuesto un donativo de 15.000 € además de una campaña de comunicación digital, se enmarca en Mobility for All —Movilidad para Todos—, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

De las más de 12.000 personas atendidas por Cruz Roja durante el último año en la comarca del Jarama, más de 1.200 corresponden a personas mayores y/o con discapacidad, y hasta la fecha sólo se disponía de un vehículo adaptado. En la mayoría de los casos, uno de los principales problemas a los que se enfrentan estas personas es la dificultad para llevar una vida autónoma en su rutina diaria, por lo que disponer de un nuevo vehículo facilitará su participación en una vida más normalizada.

Gracias a esta colaboración, Cruz Roja dispondrá de una Proace City, con la que cubrir necesidades tan importantes como prevenir, reducir, acompañar y/o modificar situaciones que puedan generar especial dificultad en las personas mayores, provocada por esta situación de vulnerabilidad inicial de la que se parte.

Así lo explica Fran Rico, Director Técnico de la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja: “nos encontramos a menudo con personas mayores con problemas de movilidad o autonomía, que precisan acudir a un centro o recurso público o privado para desarrollar actividades, trámites o gestiones”. Estas personas no pueden acudir por sí mismas, ya que con frecuencia no pueden acceder a un transporte adaptado, o sienten inseguridad o miedo ante estos desplazamientos. Además, en muchos casos, no disponen de una red social que les pueda asistir.

En este contexto, la colaboración de Toyota contribuye a la consecución de uno de los objetivos de Cruz Roja, y que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas en su proceso de envejecimiento, contribuyendo a crear o a restablecer un estado de bienestar biopsicosocial y relacional.

Toda la información de ‘No te detengas nunca’ y los testimonios de sus protagonistas en formato vídeo que forma parte de la iniciativa de Toyota España y Cruz Roja están disponibles en la web www.notedetengasnunca.com.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias