Mauro Blanco
Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info
Una Jeep, otra Jeep, y otra más allí. ¿Quién no se cruzó con una por la carretera o su ciudad y no pensó, dijo o señaló exclamando “¡Una Jeep!”. La marca de las flamantes siete ranuras lleva más de 80 años de vida desde su primera aparición para el combate y ahora, en la edición 2022 de Jeep Beach, encuentra un escaparate para resonar en todo el mundo.
Es que el evento con sede en Daytona Beach atrae a cientos de miles de jeepers que se acercan para encontrarse con sus pares y convivir durante una semana. La línea Wrangler es la que más se repite pero no hay modelo que no falte a la gran cumbre y todas con algo en común: su condición de vehículo más identificable y reconocible del mundo. Estas son tres grandes razones que lo explican:
Son las que más se adaptan a todo tipo de customizaciones. Una Jeep se deja hacer de todo, desde el exterior que a su dueño se le ocurra hasta la versatilidad de su carrocería. Sobre todo, aquella que no lleva caja detrás. Su condición de vehículo off-road la convierte en lo que las circunstancias dicten. Son también camionetas de playa, cancheras y muy personales.
Jeep como carro civil nació en 1945 con el modelo CJ-2A para equipar a los millones de granjeros norteamericanos desposeídos de maquinarias y transporte. Sin embargo su origen real se dio cuatro años antes para el Ejército de los Estados Unidos y sus aliados de la Segunda Guerra Mundial. La Jeep Willys 1941 fue el resultado de todo un trabajo previo de la compañía Willys tras la demanda del ejército para los fines bélicos. Jeep, por eso, es una todoterreno con raíces patrióticas.
En cuanto a carrocería y diseño exterior, las Jeeps son de las camionetas más identificables al cruzarlas por la carretera. Sus líneas particulares, sus siete clásicas ranuras en la parrilla frontal nos hacen reaccionar y decir espontáneamente “una Jeep” cuando nos pasa por al lado. Incluso para los modelos más modernos la marca se ha encargado de continuar su legado distintivo.
El Jeep Beach 2022 no ha terminado y Daytona espera por más jeepers que aún no han arribado. ¿Coincides con que es una de las marcas más identificables? ¿Qué otras razones expondrías?