Jeep Wrangler Rubicon te saluda desde Daytona Beach. Fuente: Tork. Jeep Wrangler Rubicon te saluda desde Daytona Beach. Fuente: Tork.

¿Por qué Jeep es la marca más identificable del mundo?

Si cuando pasa por tu lado de inmediato sabes que se trata de una Jeep, ni te imaginas cuánto te podrías llegar a marear visitando el Jeep Beach en Daytona, Florida. Eso sumado al legado de la firma hace que propongamos a continuación las tres razones por las que estas distintivas todoterreno son las más reconocibles.

Una Jeep, otra Jeep, y otra más allí. ¿Quién no se cruzó con una por la carretera o su ciudad y no pensó, dijo o señaló exclamando “¡Una Jeep!”. La marca de las flamantes siete ranuras lleva más de 80 años de vida desde su primera aparición para el combate y ahora, en la edición 2022 de Jeep Beach, encuentra un escaparate para resonar en todo el mundo.

Es que el evento con sede en Daytona Beach atrae a cientos de miles de jeepers que se acercan para encontrarse con sus pares y convivir durante una semana. La línea Wrangler es la que más se repite pero no hay modelo que no falte a la gran cumbre y todas con algo en común: su condición de vehículo más identificable y reconocible del mundo. Estas son tres grandes razones que lo explican:

1. Versátil y customizable

"La vida es buena", reza esta Jeep que llegó a Daytona Beach desde Arkansas. Fuente: Tork.

Son las que más se adaptan a todo tipo de customizaciones. Una Jeep se deja hacer de todo, desde el exterior que a su dueño se le ocurra hasta la versatilidad de su carrocería. Sobre todo, aquella que no lleva caja detrás. Su condición de vehículo off-road la convierte en lo que las circunstancias dicten. Son también camionetas de playa, cancheras y muy personales.

2. Sentimiento nacionalista

Jeep CJ, el primer civil de la marca. Por el diseño del parabrisas, no obstante, parece que se trata de uno de los modelos mejorados y lanzados entre 1949 y 1953. Fuente: Tork.

Jeep como carro civil nació en 1945 con el modelo CJ-2A para equipar a los millones de granjeros norteamericanos desposeídos de maquinarias y transporte. Sin embargo su origen real se dio cuatro años antes para el Ejército de los Estados Unidos y sus aliados de la Segunda Guerra Mundial. La Jeep Willys 1941 fue el resultado de todo un trabajo previo de la compañía Willys tras la demanda del ejército para los fines bélicos. Jeep, por eso, es una todoterreno con raíces patrióticas.

3. Identidad de diseño

Las Jeeps copan Daytona Beach. Fuente: Tork.

En cuanto a carrocería y diseño exterior, las Jeeps son de las camionetas más identificables al cruzarlas por la carretera. Sus líneas particulares, sus siete clásicas ranuras en la parrilla frontal nos hacen reaccionar y decir espontáneamente “una Jeep” cuando nos pasa por al lado. Incluso para los modelos más modernos la marca se ha encargado de continuar su legado distintivo.

El Jeep Beach 2022 no ha terminado y Daytona espera por más jeepers que aún no han arribado. ¿Coincides con que es una de las marcas más identificables? ¿Qué otras razones expondrías?

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias