peugeot

Peugeot comienza la producción del nuevo hidrógeno e-Expert

Explorando aún más sus ambiciones de reducir drásticamente las emisiones de sus vehículos, PEUGEOT se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en producir un modelo eléctrico en el segmento de vehículos comerciales ligeros (LCV) que funciona con una pila de combustible de hidrógeno.  

El nuevo PEUGEOT e-Expert Hydrogen se ha convertido en el último modelo que cumple la promesa de "poder de elección" de PEUGEOT, que ofrece a los clientes la opción de elegir el tren motriz que mejor se adapte a sus necesidades sin comprometer la capacidad. Como primer vehículo de pila de combustible de PEUGEOT, el e-Expert Hydrogen describe las ambiciones de la marca de ofrecer un vehículo electrificado en toda su gama para 2025.

El PEUGEOT e-Expert, 100% eléctrico, alimentado por batería, se presentó en 2020 y fue elegido Furgoneta Internacional del Año al año siguiente, el sexto vehículo PEUGEOT en ganar el premio desde 1992.

Basado en la EMP2 (Efficient Modular Platform), el nuevo PEUGEOT e-Expert Hydrogen es un vehículo totalmente eléctrico que combina dos fuentes de a bordo:
 

Una celda de combustible de hidrógeno , ubicada en el compartimiento del motor en la parte delantera del vehículo, suministra electricidad al motor eléctrico mediante la recombinación del hidrógeno contenido en el tanque con el oxígeno del aire. Emite solo vapor de agua a través del tubo de escape.
 
Un motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia máxima de 100 kW, que entrega 260 Nm de par máximo. Situada en el eje delantero, esta transmisión eléctrica es similar a la del PEUGEOT e-Expert
 

Alimentado por el innovador sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de potencia media, el PEUGEOT e-Expert Hydrogen puede llenarse de hidrógeno en tres minutos y está equipado con una batería de 10,5 kWh que ayuda a alimentar el motor eléctrico. El e-Expert Hydrogen tiene un rango de emisiones cero de más de 245 millas.

El cargador de a bordo trifásico de 11 kW asegura que el PEUGEOT e-Expert Hydrogen se pueda cargar completamente en menos de una hora desde un Wall Box de 11kW (32A), en tres horas desde un enchufe reforzado (16A) o en seis horas. desde un enchufe estándar (8A).

En el arranque y a baja velocidad, la batería de alto voltaje por sí sola proporciona al motor eléctrico la potencia que necesita para la tracción. A una velocidad constante, la pila de combustible suministra la energía directamente al motor eléctrico. Durante la aceleración, el adelantamiento o la subida de pendientes, la pila de combustible y la batería de alto voltaje se combinan para suministrar energía al motor eléctrico, y durante el frenado y la desaceleración, el motor eléctrico recarga la batería de alto voltaje.

Disponible en longitudes estándar (4,95 m) y larga (5,30 m), el sistema de tanque de hidrógeno está ubicado debajo del piso para maximizar la capacidad de carga. El e-Expert Hydrogen viene con un volumen de carga máximo de hasta 6,1 m 3 y una carga útil máxima de hasta 1.100 kg y tiene una capacidad de remolque de hasta 1.000 kg.

PEUGEOT también ha equipado el e-Expert Hydrogen con ajustes específicos de amortiguadores y resortes para una conducción más suave incluso con cargas ligeras. Con un sistema de dirección asistida especialmente adaptado, el e-Expert Hydrogen tiene un radio de giro de 12,4 m. Para garantizar la seguridad de los peatones, a velocidades de hasta 18 mph suena una señal de sonido para indicar que el vehículo se acerca en marcha adelante y atrás.

Disponible como un nivel de equipamiento estándar, el e-Expert Hydrogen presenta una gama de tecnologías de comodidad y seguridad que incluyen freno de estacionamiento eléctrico con asistencia de arranque en pendiente, aire acondicionado manual y Visiopark 1 - cámara de marcha atrás de 180 grados. El modelo también viene con una pantalla central táctil de 7 pulgadas con PEUGEOT Connect, navegación TomTom 3D, compatibilidad con Bluetooth y Mirror Screen con Apple CarPlay ™ y Android Auto ™.

Desde la consola central, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción; Eco, Normal y Power para adaptarse a una variedad de necesidades. Eco (60 kW, 190 Nm) está optimizado para el alcance, mientras que Normal (80 kW, 210 Nm) es ideal para el uso diario. La potencia (100 kW, 260 Nm) optimiza el rendimiento al transportar cargas pesadas.

Hay dos modos de frenado disponibles con tipos de regeneración de batería adecuados. Un modo moderado da una sensación similar a un vehículo con motor de combustión, mientras que el modo aumentado maximiza la recuperación de energía al desacelerar. El modo de freno aumentado es accesible a través del botón "B" para "Freno" ubicado en el control de la caja de cambios.

El e-Expert Hydrogen viene con un medidor de potencia que muestra el consumo de energía en vivo, así como un indicador de nivel de hidrógeno, un indicador de nivel de carga de la batería y, finalmente, una matriz de colores para mostrar la información y el alcance de la computadora a bordo.

Julie David, Directora General de PEUGEOT Reino Unido, dijo: “Los vehículos de hidrógeno ofrecen otra solución de cero emisiones para la industria. El e-Expert Hydrogen es el primer vehículo de pila de combustible de PEUGEOT y confirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros compradores el sistema de propulsión adecuado a sus necesidades ”.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno garantiza una mayor autonomía, lo cual es crucial dado que la gran mayoría de furgonetas compactas operan en áreas suburbanas y centros urbanos densamente poblados, donde la necesidad de soluciones de cero emisiones es cada vez más urgente. También conserva una de las funciones principales de los vehículos comerciales ligeros: el transporte de objetos grandes y pesados, con una flexibilidad logística sin precedentes y un uso optimizado.

El nuevo PEUGEOT e-Expert Hydrogen mantiene el estilo musculoso, robusto y gratificante de las versiones de combustión interna, con la inclusión de varias características distintivas. Externamente, el modelo presenta un monograma "e-Expert Hydrogen" en la parte trasera, una trampilla de llenado de hidrógeno en el alerón trasero izquierdo, una trampilla de carga eléctrica en el alerón delantero izquierdo, una rejilla intermedia específica y una suspensión 40 mm más alta.

Todos los vehículos PEUGEOT e-Expert Hydrogen vienen con un certificado de capacidad de la batería después de cada servicio para brindar tranquilidad a los propietarios, con la batería de iones de litio garantizada por una garantía de ocho años / 100,000 millas por el 70% de su capacidad de carga original.

El PEUGEOT e-Expert Hydrogen estará disponible para los clientes de Francia y Alemania a partir de finales de 2021.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias