Porsche Tequipment

Nuevos componentes para modelos GT y coches clásicos

Porsche Tequipment y Porsche Classic amplían la gama de productos.

Además de las ediciones especiales limitadas y las obras de restauración, las piezas de Porsche Tequipment y Porsche Classic también tienen una gran demanda en todo el mundo. Bajo el nombre "Performance Parts", el fabricante de automóviles deportivos está ampliando esta gama para ofrecer una variedad de componentes nuevos para vehículos nuevos, automóviles usados y automóviles clásicos. La gama Tequipment para vehículos nuevos y usados está dirigida a conductores que practican deportes de motor. entusiastas o están involucrados en carreras de aficionados.

Performance Parts incluirá componentes recientemente desarrollados con referencias históricas, piezas diseñadas para aumentar el rendimiento y también productos de estilo de vida. Estos mejoran el rendimiento de un automóvil clásico o mejoran su idoneidad para el uso diario. Basado en dos modelos Cayenne de primera generación que también sirven como vehículos de demostración, Porsche Classic también ofrece una vista previa de posibles opciones adicionales de individualización con un claro enfoque al aire libre y fuera de la carretera.

Porsche Tequipment: aún más opciones y mayor rendimiento

Porsche Tequipment ofrece ahora nuevos componentes con homologación vial. Las piezas se están desarrollando en colaboración con el antiguo socio de Porsche y actual filial Manthey-Racing GmbH. A partir de mayo de 2021, el programa Performance Parts que incluye un kit para el 911 GT2 RS de la generación 991 estará inicialmente disponible para pedidos para clientes en Europa, y otros mercados lo seguirán sucesivamente. El Performance Kit incluye un paquete aerodinámico, suspensión coilover, componentes de freno especiales y ruedas de magnesio.

Otras opciones seguirán después del lanzamiento, como pastillas de freno especiales para carreras. El innovador asiento de cubo completo con forma de carrocería impreso en 3D también se ofrecerá como una pieza de rendimiento en el futuro. A medio plazo, está previsto ofrecer asientos que se adapten a los contornos corporales individuales del cliente.

Porsche Classic: piezas originales para coches antiguos y coches clásicos modernos

Porsche Classic también está ampliando su gama de productos. La gama Performance Parts incluirá componentes recientemente desarrollados con referencias históricas, piezas destinadas a mejorar el rendimiento y también productos de estilo de vida. Estos mejoran el rendimiento de los coches clásicos, además de mejorar la idoneidad, el manejo y las funciones del día a día. Cumplen con el requisito de autenticidad total con el que Porsche Classic está comprometido: para cada pieza de rendimiento recientemente desarrollada, se considera y se proporciona una actualización opcional al estado original, donde sea técnicamente posible y apropiado. Las piezas que se están desarrollando actualmente incluyen un chasis de alto rendimiento para la generación 996 del 911 y para el Porsche 959.

Debido al alto nivel de demanda mundial de los sistemas de infoentretenimiento PCCM y PCCM Plus, Porsche Classic ya está trabajando en un PCCM Plus para los modelos 911, Cayman y Boxster de los años 2005 a 2008, así como para la primera generación Cayenne. También están previstos otros productos, como un volante deportivo para el 911 (modelo G) y el legendario Fuchsfelge para aquellos vehículos en los que este tipo de rueda no estaba disponible de fábrica.

Vehículos de prueba Porsche Classic: un vistazo al futuro del Cayenne E1

Dos vehículos de prueba construidos por Porsche Classic basados en la primera generación Cayenne ilustran las opciones de individualización que Porsche Classic está considerando para los clásicos recientes y los autos antiguos. El Cayenne de primera generación se presentó en 2002, el SUV de producción en serie más rápido en ese momento. Como resultado de la compleja tracción en las cuatro ruedas con bloqueo dinámico del diferencial central y suspensión neumática opcional, cuenta con excepcionales propiedades todoterreno.

Los dos vehículos de prueba construidos por el taller de capacitación de Porsche cuentan con varias personalizaciones que resaltan aún más el carácter todoterreno del SUV clásico: un ejemplo es la envoltura diseñada por Style Porsche que acentúa el carácter de estilo de vida de los vehículos de prueba. Actualmente se está probando la viabilidad de otros elementos, como un juego de ruedas, alfombrillas, bandeja del maletero, canasta de techo y faldillas guardabarros.

Los dos vehículos de prueba se exhibirán en eventos en el verano como el espectáculo Abenteuer & Allrad en Bad Kissingen. El objetivo es obtener comentarios de clientes y aficionados y tenerlos en cuenta a la hora de decidir sobre el desarrollo y la reedición de piezas individuales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias