fiat

Nuevo Ducato 2021: una evolución tecnológica y de estilo para el mundo de los vehículos recreativos

El Nuevo Ducato cumple cuarenta años y los celebra como líderes del mercado, convirtiéndolo en el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020.  

Por:  Yen Yen

Esta mañana ( Enlace ) Fiat Professional presentó a la prensa nacional e internacional las novedades 2021 del Nuevo Ducato, completando así el recorrido iniciado en abril con el lanzamiento del E-Ducato, el primer vehículo comercial 100% eléctrico del Grupo Stellantis.
Para compartir los honores, en una conferencia web itinerante, se llamó Cristina Bowerman, chef estrella de un conocido restaurante en el corazón de Trastevere, quien ha representado bien las necesidades y expectativas de quienes utilizan su vehículo tanto para fines profesionales como recreativos. Eric Laforge, Head of LCV Enlarged Europe de Stellantis, Roberto Fumarola, Head of RV Enlarged Europe y varios otros directivos de Stellantis que participaron en el desarrollo de las novedades de 2021 hablaron con ella.
El Nuevo Ducato cumple cuarenta años y los celebra como líderes del mercado, convirtiéndose en el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con 149.000 unidades, un 8% más que en 2019. Pero no solo: durante 13 años consecutivos, Ducato es elegido " Mejor Base para Autocaravanas "por usuarios de toda Europa.
Por lo tanto, el nuevo Ducato es fuerte a partir de estos resultados y está listo para aprovechar nuevas oportunidades, ofreciendo a los clientes sus puntos fuertes tradicionales, pero también innovaciones prácticas y funcionales a partir del estilo., como la adopción del nuevo logo vintage de Fiat, de generosas dimensiones, para subrayar el sentido de identidad y pertenencia. La nueva parrilla y el protector del motor refuerzan la impresión de robustez, mientras que las luces LED de los faros son un 30% más brillantes que las halógenas.
Pasando a los interiores, se ha implementado una verdadera “revolución” en la cabina destinada a mejorar la calidad de vida a bordo y la facilidad de uso. El volante es nuevo, más pequeño y con varios controles "al alcance de la mano", mientras que los paneles de las puertas se han enriquecido con compartimentos adicionales. Control de clima automático mejorado, mientras que la adopción del acceso sin llave y la puesta en marcha garantizan ahorro de tiempo y facilidad de uso. El freno de estacionamiento ahora es eléctrico, a favor de la amplitud de la cabina.
También es nueva la configuración totalmente digital de la instrumentación interna, gracias al Full Digital Cockpit capaz de devolver de forma inmediata y clara las informaciones y avisos más útiles para el trayecto, con un altísimo grado de adaptabilidad a las necesidades reales del conductor. A esto se suman las nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 10 ”, un sistema de navegación por radio que incorpora mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play / Android Auto con sistema inalámbrico.
También en términos de rendimiento, New Ducato renueva por completo la gama al ofrecer motores desarrollados según la normativa Euro 6D-Final, los mejores de su clase con 450 Nm del motor más potente. Los nuevos motores diésel Multijet3 ofrecen una mayor eficiencia gracias a su reducido peso (en beneficio de la gama) y la reducción de consumos y emisiones de CO2. También aumentan la durabilidad y el confort, gracias a una mayor elasticidad y menos ruido que la generación anterior de motores. La gama de motores se divide en cuatro niveles de potencia (120, 140, 160, 180 caballos de fuerza) con una nueva caja de cambios manual mejorada de 6 velocidades, disponible en los cuatro niveles y la caja de cambios automática de 9 velocidades "9Speed", disponible en los niveles de potencia 140 , 160 y 180 caballos, elegidos por casi la mitad de los campistas.
Para mejorar aún más la maniobrabilidad del vehículo, la dirección asistida tradicional ha sido reemplazada por una guía asistida eléctricamente capaz de autorregularse, facilitando así las operaciones de estacionamiento, mientras que la arquitectura tradicional Ducato "all-forward" continúa garantizando la mejor capacidad de carga y el mejor radio de giro de su categoría y, en general, un mayor confort para el pasajero gracias a la suspensión neumática autonivelante.
Gracias a la arquitectura eléctrica completamente renovada, el nuevo Ducato incorpora una nueva y estupenda gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor ., destinado a mejorar la experiencia en la carretera y hacer del Ducato una base de ocio más segura. De hecho, el nuevo Ducato ofrece una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) tanto al conducir como al estacionar. Desde el control de velocidad hasta la frenada ante obstáculos repentinos como peatones y ciclistas, desde el reconocimiento de señales de tráfico hasta el seguimiento de la atención al conducir del conductor, pasando por el control de crucero adaptativo con función stop and go, hasta el mantenimiento del carril de conducción. y el asistente de atascos, que mantiene un control activo sobre la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. A estas innovadoras características se le suma el compartimento para recargar de forma inalámbrica los teléfonos móviles y el Digital Central Mirror que proyecta digitalmente,

Finalmente, el Nuevo Ducato representa el estado del arte en cuanto a Conectividad , a través del sistema Uconnect que se puede enriquecer en diferentes niveles: gracias a los Servicios Uconnect ™ y la aplicación FIAT será posible administrar y monitorear su vehículo directamente desde sus dispositivos , en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de todo esto, Fiat Professional lleva años dedicando un mundo de servicios específicos a los entusiastas del aire libre, aquellos que ven el Ducato como el mejor medio de viajar, seguro y en contacto con la naturaleza. Estamos hablando de una comunidad que cuenta con más de 500.000 miembros en continuo viaje por Europa, que ya han elegido la Ducato por sus tradicionales características de amplitud, comodidad, fiabilidad y facilidad de conducción. Con las novedades de 2021 se han mejorado aún más estas cualidades, así como el rendimiento, cada vez mayor pero elástico, y el equipamiento de a bordo cada vez más rico.
Ducato, para garantizar a sus usuarios una total "tranquilidad" y la oportunidad de disfrutar de cada momento de las vacaciones, ofrece desde hace años un servicio gratuito de asistencia telefónica reservado exclusivamente para el sector de las autocaravanas, disponible en 51 países y en 15 idiomas. que puede brindar cualquier tipo de asistencia, desde asistencia en carretera hasta información más puramente turística (00800-3428-1111). Numerosos servicios son accesibles a través del sitio web dedicado ( https://www.fiatcamper.com ) y las páginas de Facebook e Instagram están activas para fomentar la formación de una comunidad real y el intercambio de información y opiniones útiles para disfrutar de la libertad al máximo. viajar con caravana sobre una base Ducato.
Y del mundo digital llega la noticia más disruptiva dedicada tanto a los viajeros como a los constructores del sector de los vehículos recreativos: a partir de hoy se encuentra online un showroom virtual en 3D a través del cual descubrir todas las novedades del mundo Ducato, mantenerse al día sobre las características del producto. .y sumérgete en el mundo de los vehículos para el ocio y el turismo: https://www.fiatcamper.com/it/virtual-showroom .
Para subrayar la creciente importancia del sector, el lanzamiento del nuevo Ducato 2021 irá acompañado de una campaña publicitaria en la que, a partir de los cambios y evoluciones que se han producido en los últimos 40 años (la misma edad que el Ducato), Este modelo será destacado.Ha acompañado nuestras vidas en la búsqueda de la belleza, la libertad y la felicidad.
Ducado. Felicidad sin fin.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias