fiat

Nuevo Abarth F595, 165 CV de pura adrenalina

Diseñado para clientes más jóvenes que desean rendimiento y aman la tecnología: el nuevo F595 ofrece emociones en la pista incluso en los desplazamientos diarios y la conectividad estándar.  

El rugido del nuevo Abarth F595 se propaga directamente desde las pistas europeas: la nueva serie especial, equipada con el motor F4, dedicada a los fanáticos más jóvenes del Scorpion. Bajo el capó, los 165 caballos de fuerza del 1.4 T-jet Euro 6D Final de alto rendimiento del que el motor de los monoplazas Tatuus compiten en los campeonatos de Fórmula 4 italiano y alemán - "Campeonato F.4 Powered by Abarth Certificado por la FIA "se deriva. en la" F "del nombre un homenaje a la Fórmula Abarth 4 del cual es el proveedor exclusivo de motores así como patrocinador principal . un formato de éxito nacido como un campo de entrenamiento para jóvenes pilotos, talentos de karts y profesionales del mañana, inspirado en la legendaria "Fórmula Italia" creada en 1971 con la misma filosofía: permitir a los jóvenes pilotos acceder, con un presupuesto limitado, al mundo de los solteros. -sentadores.Ruedas descubiertas.

El nuevo F595 es un concentrado de detalles de carreras y fue creado para fascinar a los clientes más jóvenes que esperan el máximo rendimiento y diversión de su automóvil, amantes de la tecnología y que buscan las últimas funciones de infoentretenimiento.

165 CV de pura adrenalina "impulsados" por el urbocompresor Garrett t aumentado

Rendimiento y fiabilidad absolutos son las principales características del 1.4 T-jet Euro 6D Final de 165 CV equipado con el turbocompresor Garrett aumentado con una relación de compresión geométrica de 9: 1. Esta arquitectura optimiza, a la misma presión, la temperatura en la cámara de combustión y permite el par máximo de 230 Nm ya disponible a 2.250 rpm, mientras que la potencia se entrega en la parte superior del cuentarrevoluciones. Esto aporta ventajas en cuanto a velocidad máxima - 218 km / h - y sobre todo mejora la recuperación: en quinta marcha el nuevo Abarth F595 pasa de 80 a 120 km / h en 7,8 "segundos. El motor se combina con una caja de cambios manual pero, bajo pedido, se puede acoplar a la caja de cambios automática de cinco velocidades con paletadetrás de la rueda. De ahí una aceleración de 0-100 km / h en 7,3 segundos con la caja de cambios manual y 7,4 segundos con la caja de cambios automática secuencial.

Nuevo escape Record Monza Sovrapposto con nuevos tubos de escape verticales

El arenoso Abarth F595 ofrece el icónico escape Record Monza que evoluciona hacia una nueva configuración con cuatro silenciadores, dos a cada lado, apilados verticalmente.
El rugido es siempre inconfundible, el que ha acompañado a generaciones de abarthistas y siempre ha sido sinónimo de potencia y rendimiento. La válvula de escape activa está controlada por el botón "escorpión" ubicado en el tablero. Esto permite al conductor elegir, simplemente con un dedo, entre un sonido de "conductor de caballero" y un estruendo más oscuro y áspero, tradicionalmente Abarth. El resultado es música pura, un sonido potente y agresivo, gracias a la combinación perfecta de tecnología y diseño.

Corriendo incluso en los detalles

El nuevo Abarth F595 está adornado con nuevos detalles Blue Rally, como las tapas de los espejos retrovisores y el DAM delantero y trasero. El aspecto deportivo se ve reforzado por las llantas de aleación Sport de 17 "en negro mate, la placa de identificación" F595 "en la parte trasera y los faros antiniebla de serie.
El mismo valor se encuentra en el interior: el volante de cuero y los asientos deportivos Abarth cuidadosamente diseñados. - a pedido, los Sabelts en puro estilo racing - embellecen un ambiente decididamente deportivo completado con algunos detalles en negro como el nuevo marco de infoentretenimiento y el nuevo tablero de instrumentos negro mate.
Los nuevos detalles en azul rally estarán disponibles en combinación con los siguientes colores: Race White, Campovolo Grey, Pista Grey, Scorpio Black, Record Grey y Asphalt Grey.

Equipamiento técnico de serie para el máximo placer de conducción, seguridad y conectividad.

El nuevo F595 cuenta con todo el equipamiento técnico necesario para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los coches Escorpio. Las suspensiones traseras son Koni, con tecnología FSD (Frequency Selective Damping), que mejoran el rendimiento asegurando una perfecta adherencia a la carretera y al mismo tiempo mejorando el manejo y la estabilidad, todo con total seguridad.
Con el selector “Scorpion mode” en el tablero, se puede intervenir en la entrega del par máximo, en la calibración de la dirección asistida y en la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciéndolos más reactivos.
El sistema de frenado es específico de Abarth y ofrece una excelente respuesta y una gran seguridad, consta de discos delanteros ventilados de 284 mm y discos traseros de 240 mm.
Por último, dirigiéndose a los más jóvenes amantes de la tecnología, no podía faltar lo mejor en conectividad: el F595 está equipado con sistema Uconnect TM  7 "HD con radio DAB y, de serie, preparación Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto TM .

F.4 en Italia y Alemania : Abarth en camino para ayudar a crecer a los pilotos del mañana

Cifras en constante crecimiento para la serie monoplaza propulsada por Abarth que tuvo en la salida, en la serie italiana, una media de más de 28 pilotos por carrera con un máximo de 34 coches en pista. Para el Campeonato Italiano de F4 Powered by Abarth, el de 2021, es la octava temporada con un paquete chasis-motor que ha recibido el aplauso de todos los profesionales, tanto es así que ha sido elegido en muchas series nacionales de Fórmula 4, como la serie alemana ADAC F4 que llega a su séptima edición en 2021. Nacida en 2014 de una idea del presidente de la FIA, Jean Todt, la Fórmula 4 eligió a Abarth como socio técnico para el suministro de los motores. El potente y fiable motor Abarth Turbo de 1.4 litros y 160 CV que equipa los monoplazas Tatuus permite, gracias a su excelente relación peso / potencia, un alto rendimiento (velocidad máxima 240 km por hora; aceleración 0-100km / h en unas 5 ”) y, gracias a su reconocida fiabilidad, mantener bajo control el coste de una temporada para equipos y pilotos. Responde así a la petición de la FIA de ser un entrenamiento sostenible para los pilotos de las categorías de Fórmula del mañana, gracias a un coste reducido por temporada, al igual que en los valores de la FIA y en los valores de Abarth que quiere nutrir a los jóvenes talentos. Desde 2014 hasta hoy, más de 350 pilotos han salido a la pista y han podido demostrar su valor y, en algunos casos, llegar a lo más alto de la especialidad, como el canadiense Lance Stroll, primer campeón del Campeonato Italiano de F4 impulsado por Abarth. en 2014, hoy en Fórmula 1. El alemán Mick Schumacher, hijo del ex piloto de Ferrari Michael, también corrió en F4 en 2016 y en 2020 ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 2.

Hace 50 años nació la "Fórmula Italia"

En 1971 la Comisión Italiana de Deportes del Automóvil (CSAI) colaboró con la marca Fiat para el nacimiento de un nuevo campeonato reservado a los jóvenes pilotos italianos con el objetivo de democratizar el automovilismo proponiendo un monoplaza igual para todos y económico. . Así que en agosto de ese año la marca Abarth, que mientras tanto se había fusionado con Fiat, construyó el primer prototipo diseñado por Mario Colucci bajo la supervisión de Carlo Abarth y bautizado como Abarth SE025. Equipado con el motor Fiat de 4 cilindros y 1.6 litros con doble árbol de levas en cabeza, el mismo utilizado en el Fiat 124 Sport, el monoplaza tenía un bastidor de tubo de acero muy resistente con barra antivuelco integrada. Todos los componentes fueron elegidos por Carlo Abarth y procedían de coches de serie de las marcas Fiat, Lancia y Abarth. Y el famoso Arturo Merzario debería mencionarse entre los primeros pilotos de prueba. El éxito de la Fórmula Italia fue inmediato: las solicitudes fueron tan numerosas que las primeras entregas se realizaron solo a mediados de mayo de 1972. El debut en la carrera tuvo lugar el 29 de junio de 1972, en la pista de Monza, con la victoria de Paolo Bozzetto. Hasta 1979, muchos pilotos jóvenes salieron a la pista y algunos de ellos llegaron al Campeonato del Mundo de Fórmula 1, entre los que recordamos a Bruno Giacomelli, Riccardo Patrese, Siegfried Stohr y Piercarlo Ghinzani.

Alquile con Leasys y experimente las emociones de la nueva serie especial Abarth F595

Para una experiencia de conducción sin las cargas y preocupaciones asociadas con la gestión del automóvil, con Leasys Miles, la fórmula de alquiler de "pago por uso" de Leasys, puede subir a bordo del nuevo y animado Abarth F595 para disfrutar de su rendimiento y diversión con total libertad. Leasys Miles es la solución de alquiler innovadora cuyo éxito entre los consumidores le ha valido el título de Producto del año 2021 en la categoría Servicios para automóviles. Leasys Miles es la fórmula más adecuada para quienes utilizan el coche con un kilometraje anual reducido y quieren disfrutar del placer de conducir sin pensar en la gestión del coche. Tiene una duración de 48 meses y se caracteriza por una ventajosa tarifa mensual, a la que se suma una cuota variable calculada en base a los kilómetros realmente recorridos. Y los primeros 1.000 km ya están incluidos en la tarifa. También es posible enriquecer el alquiler básico con servicios de asistencia adicionales y cobertura de seguro. Todos los servicios se pueden administrar cómodamente, incluso desde teléfonos inteligentes, gracias a la aplicación UMOVE dedicada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias