Nissan y Toyota sorprenden con sus modelos conceptuales en el Salón del Automóvil de Chicago

Nissan y Toyota sorprenden con sus modelos conceptuales en el Salón del Automóvil de Chicago

Nissan y Toyota adelantaron el futuro en el Salón del Automóvil de Chicago con la presentación de sus vehículos conceptuales, el Nissan Z Proto y el Toyota Rhombus.

Por:  Redacción TORK

Los autos conceptuales aparecieron por primera vez en ferias de automóviles en 1938 con el Buick Y-Job. Un concept car es un vehículo prototipo creado para mostrar una idea, probar una nueva dirección de estilo o resaltar tecnologías avanzadas. La feria de este año seguramente contará con más de una docena de vehículos conceptuales.

Los fabricantes tienen en cuenta los deseos y las necesidades de los consumidores al desarrollar modelos conceptuales. La tendencia a proporcionar vehículos ecológicos ha sido un tema en todos estos diseños. Muchos de estos vehículos cuentan con sistemas de propulsión híbridos o son directamente vehículos eléctricos. Otros destacan el uso de materiales renovables o tecnología de ahorro de energía. Todo va en esa dirección.

Las tendencias de diseño y moda también son evidentes en el diseño interior y los colores exteriores de los autos conceptuales o concept cars. Los asientos se están volviendo elegantes y el blanco se está utilizando con colores más oscuros para crear un marcado contraste en el interior.

Nissan Z Proto Concept

Al hacer su primera aparición en un salón del automóvil en América del Norte, el Z Proto indica la intención de Nissan de lanzar la próxima generación de su legendario automóvil deportivo Z. Con detalles de estilo que rinden homenaje a 50 años de herencia Z, el Z Proto es un automóvil deportivo de 2 asientos completamente moderno.

Teniendo cuidado de señalar que el Z Proto no es un vehículo de producción, Nissan proporcionó algunas especificaciones exteriores que son muy similares al 370Z actual. Aunque no es específico sobre la potencia del motor, Nissan dijo que el Z Proto funciona con un V6 biturbo que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En el interior, la cabina del Z Proto tiene como objetivo combinar a la perfección la tecnología moderna con toques Z vintage. Se pueden encontrar indicios del pasado de Z en la instrumentación del Z Proto, pero en una interpretación moderna que utiliza una pantalla digital de 12,3 pulgadas que está dispuesta para ayudar al conductor a captarlo de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en las doce o- posición del reloj. El volante vintage ofrece un acceso rápido a los controles y los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina. Los asientos cuentan con ribetes decorativos especiales y material de asiento en capas para crear profundidad.

"La Z representa la alegría de conducir en su forma más pura y ha ayudado a moldear el ADN de Nissan como un retador apasionado e innovador", dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. "Desde la primera generación, ha capturado los corazones de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Por eso estamos tan emocionados de poder decirles: ¡Sí, la próxima está por llegar!"

Toyota Rhombus concept

Rhombus es el concepto de Toyota para un vehículo eléctrico a batería dirigido a consumidores nacidos después de 1990. El vehículo eléctrico fue desarrollado por TMEC, la base de investigación y desarrollo de la compañía en China. Un solo asiento giratorio en la parte delantera reemplaza la típica fila delantera de dos asientos en tándem, mientras que tres asientos en la parte trasera forman un área similar a una sala de estar.

Toyota dijo que planea lanzar más de 10 modelos de vehículos eléctricos con batería a nivel mundial en los próximos cinco o seis años, con un objetivo de ventas de más de 5,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias