Fiat Toro Ranch 2022

Los autos y la Copa Libertadores: la Fiat Toro del Club Libertad

La pick up de tamaño medio es uno de los vehículos integrantes del equipo paraguayo que jugará la fase de grupos de la edición 2022. Te contamos a quién le pertenece y te dejamos un video con todos los detalles de la camioneta de la marca italiana. 

Fusión de pick up con SUV. Así se define la Fiat Toro con la que el fabricante italiano se jacta de tener la gama más completas del mercado. Opciones no le faltan. Freedom, Volcano, Ultra, Endurance, Ranch. Hablemos de esta última versión.

La Fiat Toro Ranch se presenta como la más exclusiva y sofisticada de la línea. En el exterior luce estribos, gancho trasero para remolque, faros LED, faros LED antiniebla y llantas de aleación de 18 pulgadas. El interior está pensado para cinco personas en dos filas de asientos y allí encontramos los asientos tapizados con cuero marrón premium, costuras en el volante, alfombra con la insignia Ranch, acabados en brillo satinado, pantalla multimedia touch 10.1, Android Auto y Apple Carplay y comandos de radio y teléfono en el volante, además del cien por ciento de las cualidades de confort.

El interior de la Toro Ranch. Fuente: Fiat Paraguay

El equipamiento también tiene lo suyo. Los sensores de estacionamiento delanterio y trasero, el control crucero, la camara trasera de retroceso y el control electrónico de estabilidad y tracción son algunos de los aspectos que ofrecen conducción a medida. Debemos acostumbrarnos a la polivalencia de los vehículos de hoy.

El motor es un V16 Turbo Multijet 2.0 que permite una potencia máxima de 170 cv a 3750 revoluciones por minuto. Su arranque de 0 a 100 lo cumple en 12.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. La tracción es 4x4 con tres modos a elección. El modo Auto prioriza el ahorro de combustible, el modo 4WD transfiere la tracción al eje trasero para dar estabilidad y potencia, y el modo 4WD Low reparte la tracción a las cuatro ruedas para los caminos off road.

La Fiat Toro Ranch 2022. Fuente: Motor 1

Todas las versiones comparten las mismas dimensiones de longitud y de ancho. La Fiat Toro se alarga casi cinco metros y se extiende 1.8 metros de lado a lado. La Ranch, sin embargo, es la más alta con su metro setenta y tres y tiene la mayor capacidad de carga: una tonelada.

No es todo perfecto en la Fiat Toro. En octubre del 2021, la marca fue denunciada en Córdoba, Argentina, por más de 300 clientes que se encontraron con fallas de fábrica en el dispositivo de filtro de diésel aplicado para reducir la contaminación. Hasta la policía local se encontró con unidades que presentaron este tipo de problemas.

Fiat Toro en problemas con la Justicia argentina por fallas en su motor. Fuente: Perfil

La Fiat Toro Ranch, de 33.900 dólares, es uno de los vehículos que suele verse en los entrenamientos del Club Libertad. El equipo paraguayo intentará este 2022 levantar su primera Copa Libertadores y apuntará a la experiencia de Roque Santa Cruz, el histórico delantero de 40 años que patrocina a la Toro Ranch y la utiliza en el día a día.

El modelo 2022 de la Fiat Toro Ranch es una realidad. En este video, cortesía de Stellantis, podés seguir conociéndola. ¿Qué puntaje le das?

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias