Los 3 todoterreno más icónicos de la saga Jurassic Park. Los 3 todoterreno más icónicos de la saga Jurassic Park.

Los 3 todoterreno más icónicos de la saga Jurassic Park

La afamada saga de ciencia ficción, creada por Steven Spielberg, nunca ha pasado de moda. Dinosaurios, Parques Jurásicos, aventuras y… coches. Hoy nos adentraremos en los 3 coches más icónicos de la saga Jurassic Park. A continuación, acompáñanos en esta audaz trama. 

En 1993 llegó a los cines del mundo la que, por aquel entonces, era la última gran creación de Steven Spielberg. Dicho director ya había mostrado sus condiciones dirigiendo películas como “Tiburón” o “E.T., el extraterrestre”. Pero vaya que tenía una sorpresa guardada. 

Jurassic Park fue la sensación ni bien llegó a la gran pantalla. Ese enorme parque temático, los exquisitos planos de dinosaurios, la banda sonora: todo funcionaba en el debut de Jurassic Park.

Luego del debut llegó, en 1997, la secuela. “Jurassic Park: el mundo perdido”, y luego la tercera “Jurassic Park III”. Hoy día, estamos ante una revitalización de la saga, ya que a partir del año 2015 se volvió a retomar la historia bajo el nombre de Jurassic World

Hoy, para celebrar la creación de Spielberg, repasaremos los tres coches que marcaron a la saga por siempre. Acompáñanos en esta aventura.

3. Mercedes AMG G-63, de Jurassic World (2015)

 Mercedes AMG G-63, de Jurassic World.

En 2015 llegó la tan esperada continuación de la saga, que había entrado en un interregno a partir del 2001. Jurassic World colmó las salas alrededor del globo. Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, dirigida por Colin Treverrow, esta cinta está ambientada 22 años después del famoso Parque Jurásico.

Sin dudas, resalta en este film un todoterreno descabellado, apto para manejarse en terrenos inciertos. Se trata del Mercedes AMG G-63. Este vehículo es especial para el rodaje y cuenta con un carácter distintivo: 6 ruedas. Así es, el Mercedes de Jurassic World es 6x6.

2. Ford Explorer XLT, de Jurassic Park (1993)
 

 Ford Explorer XLT, de Jurassic Park.

En el debut de Jurassic Park era todo una novedad. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Sam Neill y Laura Dern, este film fue la sensación. Los plano del gran Parque con música de John Williams, antes del escándalo, quedaron por siempre en la memoria del séptimo arte. 

Ahora bien, para cumplir con las tareas operativas del Parque, se precisaba una 4x4 eficiente. Y qué mejor que el último modelo de Ford para ello. Precisamente la Ford Explorer XLT, fechada en 1992, fue una protagonista más del film. Recordarán el hocico el T-Rex “jugando” con esta todoterreno. 
 

1. Jeep Wrangler YJ, de Jurassic Park (1993)

 Jeep Wrangler YJ, de Jurassic Park.

De pie, damas y caballeros. Tal vez una de las participaciones más icónicas de la industria automotriz en el cine de Hollywood, peleando palmo a palmo con el Aston Martin DB5 de James Bond. El Jeep Wrangler YJ, convertible y customizado en pintura, se lleva los honores. 

Recordarán la escena de persecución nocturna, protagonizada por el Wrangler, donde la bestia del T-Rex quiere alcanzarlo a todo galope. Vértigo y acción a la orden del día. Celebremos estos momentos de unión entre la cultura automotor y el cine. 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias