miglia

Lo mejor de 1000 Miglia 2021

El excepcional 1000 Miglia 2021 terminó en nombre de Alfa Romeo: además de la victoria final, las emociones y los recuerdos imborrables permanecen esperando la próxima edición, desde los históricos Alfa Romeos registrados por el departamento de Patrimonio , todos en la línea de meta, hasta las ovaciones. reunidos en las carreteras de la Flecha Roja de Giulia GTA y GTAm.

Por:  Yen Yen

De Brescia a Brescia, de miércoles a sábado: se ha cerrado un círculo y los días han pasado volando. Como cada vez que sucede algo memorable, el tiempo corre muy rápido. Y el círculo que se ha cerrado representa verdaderamente la perfección, la plenitud: es el emblema de la continuidad. La misma continuidad que caracteriza la relación casi centenaria entre Alfa Romeo y el 1000 Miglia: la marca ostenta el récord de victorias en la competición, once entre 1927 y 1957, y en esta edición Alfa Romeo volvió a ser el fabricante de automóviles más representado, con 50 coches compitiendo, y sobre todo la casa ganadora. En el escalón más alto del podio, de hecho, el Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 del equipo Villa Trasqua, conducido por el dúo Vesco-Salvinelli

Tripulaciones excepcionales para los coches registrados por el departamento de Patrimonio.

Todos los Alfa Romeos históricos inscritos por el departamento de Patrimonio, que completaron la carrera, recibieron aplausos. Las cuatro joyas de la colección histórica del Museo Histórico de Alfa Romeo fueron dirigidas por equipos excepcionales, incluido el  presidente de  Stellantis , John Elkann, con su esposa Lavinia Borromeo a bordo del 1900 Super Sprint. Más fuertes que algunos inconvenientes técnicos, los multi-titulados Giovanni Moceri y Daniele Bonetti en el Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport, y Alberto Vassallo y Giovanni Bianco de la plataforma digital Car & Vintage en el excepcional 2000 Sportiva estaban emocionados. Finalmente, el Guest Car 1900 Sport Spider con Roberto Giolito, Jefe de Patrimonio, y la presentadora de televisión Camila Raznovich.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

Los eventos de 1000 Miglia de este año se entrelazaron con lo mejor de la producción actual de la marca Alfa Romeo: Giulia GTA y Giulia GTAm. Los dos coches, con la librea Bianco Trofeo y Verde Montreal, despertaron entusiasmo a lo largo de toda la ruta y expresaron su naturaleza como autos de carreras 100% legales en la calle: el proyecto de desarrollo hizo uso de las habilidades de Sauber Engineering y los conductores de la Fórmula. 1 equipo Alfa Romeo Racing ORLEN Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. No solo eso: su diseño único y funcional capaz de superar el tiempo los ha hecho desde el lanzamiento de los clásicos instantáneos, perfectamente a gusto entre los coches del museo itinerante más grande del mundo .De hecho, entre las peculiaridades que siempre han distinguido una creación de Alfa Romeo, ciertamente hay un estilo único en el mundo que surge de la hábil combinación de forma y función.

Números

385 coches históricos en la salida, 341 en la meta, 1.719,81 kilómetros, 4 días de conducción, más de 200 municipios, 7 regiones. Estos son los números de la 1000 Miglia 2021, siempre en nombre de la belleza y la elegancia. Un lugar auténtico de la Italia más fascinante, que potencia la creatividad, que ha rendido homenaje a la música de Verdi, que promueve el arte, la cultura y la artesanía, que mima a sus huéspedes con la buena comida y la calidad de vivir en armonía con la naturaleza.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias