Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, el Jeque Arcoíris. Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, el Jeque Arcoíris.

Las 5 monstruosidades más aclamadas del Jeque Arcoíris

Hamad bin Hamdan Al Nahyan, el Rainbow Sheikh de los Emiratos Árabes Unidos, posee una exótica y una colección. Cuenta con grandes cantidades por modelo y algunos de ellos destacan por sus diferentes escalas. Algunos, incluso, forman parte del Récord Mundial Guinness. Descubre sus principales rarezas.

Abu Dhabi es uno de los epicentros del automóvil a nivel global. Allí no hay marca que se destaque pero sí está el ENAM. Y usted se preguntará qué es el ENAM. Pues, uno de los más grandes museos personales en todo el planeta. El Emirates National Auto Museum pertenece a Hamad bin Hamdan Al Nahyan, conocido como Rainbow Sheikh o Jeque Arcoíris.

Toda su colección está exhibida en su museo que es ni más ni menos que una pirámide faraónica ubicada a 45 minutos de la capital. Sus cientos de ejemplares allí están atesorados. Pero por una cuestión lógica de tamaño, algunas de sus rarezas no caben bajo techo, por lo que el Jeque las expone a cielo abierto. Estas son sus cinco monstruosidades más aclamadas, sus monster trucks que más atraen al público que visita su exótica colección:

5. Black Spider

Black Spider sobre la base de la Jeep Wrangler. Fuente: ENAM.

Una de las manías del Rainbow Sheikh: tomar de base la carrocería de las Jeep Wrangler para crear enormes mutantes. Su Black Spider combina cabina y habitáculo de la popular SUV americana con frontal del LoneStar de la marca International Trucks y con motor Ford de 400 caballos de potencia. Lo exhibe en su museo desde el 2010.

4. Massive Trailer

Un tráiler único en el mundo. Sólo el Jeque Arcoíris podía hacerlo posible. Fuente: ENAM.

El sueño de todo aficionado a los motorhome. Su forma se acerca más a una nave de altamar que a un vehículo terrestre. Locura de monstruosidad.

3. Jeep Willys

Las Jeep Willys más grande del mundo incluida en los Guinness. Fuente: ENAM.

La Jeep Willys más grande del mundo. No lo digo yo sino los récords Guinness. Fue construida en 2012 y mide 6.4 metros de alto. Es una de las principales atracciones del ENAM, una réplica exacta del original pero cinco veces más grande. 

2. Dodge Power Wagon

1950 Dodge Power Wagon, el coche más grande del mundo. Fuente: ENAM.

Casi ocho metros de ancho y cada parte que la conforma es 64 veces mayor que las del modelo original. La 1950 Dodge Power Wagon es la gran atracción dentro de la pirámide. Pesa 50 toneladas y su motor le permite moverse en distancias cortas. Se destaca por ser, más allá del coche más grande del mundo, una casa. Allí dentro se esconden cuatro dormitorios, un baño, una cocina, una sala de estar una terraza si se rebate el portón trasero. 

1. Jeep Wrangler “Dhabiyan”

Jeep Wrangler Dhabiyan, la SUV más larga del mundo.

De casi 11 metros de longitud, 2.5 de ancho y 3.2 de altura, la llamada Dhabiyan es considerada por Guinness la SUV más larga del mundo. Está construida a partir de la carrocería de la prestigiosa Jeep Wrangler, equipada con 14 gigantes ruedas y motorizada por un diésel Caterpillar C15 de 600 caballos de potencia.

Por supuesto, no son las únicas rarezas de la colección del Jeque Arcoíris. Todo su museo es una caja de sorpresas y cada pieza destaca por su evidente exotismo, sea por sus tamaño inverosímil o por sus ingeniosos y únicos diseños. ¿Qué otro coche del Rainbow Sheikh incluirías en la lista?

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias