Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan junto a su Jeep Willys gigante.

Las 3 versiones más monstruosas de Jeep

Parece redundante hablar de transformaciones que intimidan basadas en la marca número uno de los vehículos todoterreno, pero sucede. Por eso te mostramos tres de las adaptaciones más increíbles de Jeep. Entre ellas, la más grande del mundo. Mira las imágenes y el imperdible video a continuación. 

1) Jeep Camper Gladiator

Jeep 'Camper' Gladiator Rubicon.
Jeep Gladiator 2021. Fuente: Jeep

Arrancamos "tranqui". Esta adaptacion "camper" del Jeep Gladiator Rubicon fue preparada en los talleres de Adventure Trailers, emprendimiento ubicado en el estado de Arizona de los Estados Unidos, en donde se realizan estos agregados a medida. En el caso de este increíble accesorio el precio es de 9 mil dólares. Se trata de la imponente pick up del modelo Wrangler del fabricante americano, aunque, en esta ocasión, reacondicionada para acampar en cualquier sitio.

Todo parte de la caja acoplada a la parte trasera de la camioneta. Allí presenta un techo de bloque de 1.5 cm de grosor que soporta una carga de hasta 272 kg y que se abre hacia arriba en 45 grados, generando una suerte de segundo piso, un ambiente extra para poder dormir.

No está demás tener presentes las prestaciones del Jeep Gladiator: motor V6 3.0 ecodiésel, torque de hasta 442 libras-pie y amortiguadores de 2.5 pulgadas. En el caso de la versión Rubicon el precio base es de 99 mil dólares.

2) Jeep Vangler

Jeep Vangler. Fuente: Instagram SAMIRS Customs
Jeep Vangler. Fuente: Instagram SAMIRS Customs
Jeep Vangler. Fuente: Instagram SAMIRS Customs

Tremendo diseño creado por SAMIRS Customs. Es una minivan imaginada a partir del Jeep Wrangler. A diferencia del caso del Gladiator camperizado que se destaca por su sector trasero, esta versión se impone por el frente sin capó que se observa en las imágenes, desde las cuales se puede distinguir entre dos modelos con aberturas diferentes.

La Jeep Wrangler real lleva un motor Pentastar V6 3.6L y su precio varía de acuerdo al modelo: la Rubicon de cuatro puertas tiene un valor que parte de los 110,700 dólares, la de dos puertas un precio inicial de 102,700 dólares y la Sahara Overland sport se consigue apartir de los 108,200 dólares.

3) Jeep Willys

Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan junto a su Jeep Willys cuatro veces más grande que el original.
Este modelo a gran escala del Jeep Willys mide 6.4 metros de altura.

Está el histórico Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial y, por otro lado, la versión conocida como el Jeep más grande del mundo y registrada de esa manera en Guinness. Fue construída en el 2012 y forma parte de la inigualable colección de Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, conocido como el Jeque Arcoiris e integrante de la famila Real de Abu Dhabi. 

Acaso la más excéntrica e infinita colección a nivel mundial, dentro de la cual se destaca la colección de vehículos 4x4 más larga del mundo, registrada en los Records Guinness. Poniendo el foco en la infinita colección, se encuentran vehículos de todo tipo y valor, aunque más acertado sería considerar que no se trata de una colección sino de un museo de modelos invaluables, como el caso de este famoso Jeep Willys de ¡6.4 metros de alto! En este enlace podrás verlo en un informe de la televisión española realizado en el 2015. Una completa locura.

Así pasó esta entrega de Tork y las adaptaciones más bestiales de la icónica marca estadounidense del mundo del todoterreno. No estamos al tanto de si ustedes cuentan con un patio suficiente para guardar la Willys gigante del Jeque Arcoiris, así que confórmense con alguno de los modelos en tamaño original.

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias