opel

La nueva Movano sitúa a Opel en la cima de la categoría de furgonetas de servicio pesado

Funcionalidad totalmente conservada para la versión electrificada del nuevo Movano.

Opel ha publicado hoy la primera información y fotos del totalmente nuevo Movano-e, el primer vehículo eléctrico de batería de la marca alemana en el segmento de furgonetas de servicio pesado. La nueva generación de Movano, equipada con motores diésel o con propulsión totalmente eléctrica, es la oferta más competitiva que Opel ha hecho en este segmento del mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV).

Llega con grandes ventajas, ya que cuenta con las mejores cifras de su clase en cuanto a carga útil, volumen de carga y peso total admisible en carga, cualidades que ofrece en una amplia gama de carrocerías, longitudes y alturas. Pero la nueva generación Movano va aún más lejos, ya que estará disponible desde el inicio de su comercialización con una versión libre de emisiones, equipada con propulsión eléctrica a batería que completará la gama de motores diésel modernos, potentes y fiables. Los nuevos Movano y Movano-e llegarán a los concesionarios de Opel a finales de este año.

Hay un nuevo Opel Movano para cada tipo de transporte, ya sean entregas en ciudad o cualquier uso profesional, o incluso el transporte de mercancías refrigeradas o una base para autocaravanas. El carácter fuerte y robusto del vehículo se refleja en su diseño, que también refleja su dinamismo y gran sobriedad. Lo importante para los profesionales y gestores de flotas es que el Movano libre de emisiones no tiene que hacer ningún sacrificio: es, por tanto, una alternativa real a los vehículos con motores convencionales. El sistema de propulsión eléctrica del nuevo Opel e-VUL entrega 90 kW (122 CV) con un par de 260 Nm: la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 110 km / h. Según las necesidades,1 .

Las baterías se encuentran debajo del espacio de carga para no comprometer la funcionalidad. Este diseño también beneficia la estabilidad en curvas y vientos cruzados, incluso a plena carga. Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida durante el frenado o la desaceleración, aumenta aún más la eficiencia.

Aparte de la propulsión eléctrica, la oferta de motores del nuevo Movano está al nivel de los mejores, tanto en términos de economía de combustible como de emisiones de CO 2 . La potencia de los motores diésel de 2,2 litros, que cumplen todos los estrictos estándares de emisiones Euro 6d-TEMP, oscila entre los 88 kW (120 CV) y los 121 kW (165 CV). El alto par a bajas velocidades del motor proporciona de 300 Nm a 1500 rpm a 370 Nm a 1750 rpm. Al conducir las ruedas delanteras, todos los motores están asociados con cajas de cambios manuales de seis velocidades.

Basado en la plataforma número uno en el segmento de mercado, el nuevo Movano ofrece una excelente capacidad de carga y un costo total de propiedad muy bajo, así como una amplia gama de estilos de carrocería y volúmenes de carga.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias