El Ford EcoSport no llegará más a toda América

La millonaria cifra que perdió Ford con una sola camioneta

Luego de balances negativos, Ford decidió cerrar la planta de la India, lo que significa que ya no se fabricará más el EcoSport para América ¡Entérate cuanta plata perdió la empresa!

  • A principio de año cerró la fábrica de Brasil.
  • La planta de India cerrará definitivamente a mediados de 2022.
  • América se quedará sin fábrica que fabrique el EcoSport para ellos.
  • Se canceló el desarrollo del nuevo modelo de la línea.

A principio de año, las cosas no comenzaban bien para Ford. La marca estadounidense se vio obligada a cerrar la planta de Brasil, y consigo trasladar toda la demanda que tenía el EcoSport en América a la India. En estos días se confirmó que también cerrará esta última, lo que significa que la histórica línea solo seguirá disponible en Europa, con su fábrica de Rumania.

Se espera que para mediados de 2022 ya se cierre definitivamente la planta de la India, tras 25 años de actividad, y se despida el modelo EcoSport. Se terminará de dar las camionetas a quienes ya la compraron y aún no recibieron, para darle punto final a una era. La planta en la India 

Empleados de Ford en plena fabricación de un EcoSport

Las cosas no andan bien para Ford, y la planta asiática tan solo producía un 20% de su capacidad máxima, debido a la poca demanda. El CEO de la empresa, Jim Farley detalló sobre los números de la empresa en la última década:

“Pese a invertir en la India, Ford acumuló más de 2 mil millones en pérdidas operativas en los últimos 10 años”

La reciente decisión de la marca norteamericana tiene como consecuencia la cancelación del desarrollo del nuevo modelo EcoSport que se anunció. Al mismo tiempo, confirmaron que en el corto plazo no se detendrá la fabricación en la planta de Rumania, la cual se encarga del stock en Europa.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias