Ford Ford

La imponente camioneta eléctrica de Ford que encandiló a todos en Goodwood

La marca del óvalo de Detroit sorprendió con uno de los modelos que tenia pensado planeado presentar en la 29º edición del megaevento automotriz. Se trata de la cuarta generación de uno de los conceptos más radicales de la marca estadounidense. Desliza hacia abajo para ver esta increíble camioneta que quemó el asfalto del circuito del condado de West Sussex.

El Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario donde confluyen referentes del mundo del automovilismo y donde las marcas presentan sus modelos más emblemáticos. En esta 29ª edición del megaevento realizado en el condado de West Sussex, una de las compañías que dice presente es Ford.

Es que la firma de Detroit aprovechó el espectáculo que celebra la adrenalina automotriz para exhibir una de sus últimas creaciones, centradas en el cuidado del medio ambiente. Es decir, una obra de ingeniería impulsada por electricidad que no desprende ningún tipo de emisión de dióxido de carbono.

La marca del óvalo azul ha aprovechado el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 para presentar la nueva Ford Electric SuperVan 2000PS. Una camioneta que giró por el asfalto del circuito y dejó sin aliento a una multitud de personas que acudieron del lugar para saciar su sed tras dos años de pandemia de coronavirus.

 Ford Electric SuperVan 2000PS.

Esta superVan está basada en el Ford E-Transit y comparte ciertos rasgos aerodinámicos del mítico Ford GT. Está motorizada por cuatro bloques eléctricos capaz de producir una potencia combinada de 2000 CV. Además, estas nuevas unidades se fusionan con una batería de 50 kWh de montaje medio debajo de una carrocería de carbono.

Se trata del cuarto modelos de la camioneta de Ford que nacida a los años 70 y a las siguientes, en las décadas de 1980 y 1990. Estas SuperVan estaban propulsadas por motores V8. El primero de 1971 llenó 435 hp y un V8 de 5.0 litros, el mismo que impulsaba al mítico Ford GT40

La segunda generación, en 1984, siguió con un V8 de 3.9 litros desarrollado por Cosworth que brindaba 590 hp a unas estratosféricas 9,500 rpm. La SuperVan 3 se lanzó en 1994, impulsada por un Cosworth V8 de 3.5 litros con especificaciones F1 que desarrollaba hasta 700 hp. Esta última tiene una autonomía eléctrica de 236 millas (380 km).

¡Así rugió la Ford Electric SuperVan 2000PS!


 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias