El Ford F-Maxx, la camioneta más grande del mundo se dejará de fabricar

La camioneta más grande del mundo se dejará de fabricar

Se trata del Ford F-Maxx, un Pick-Up de 7,5 metros que posee el chasis de un camión y tiene una heladera en su interior. Solo se fabricaron 30 en todo el mundo y su precio es de 250.000 dólares ¡No te pierdas las fotos y el video, a continuación!

El Ford F-Maxx es la camioneta más grande de Brasil

Mencionar que la distancia que existe entre los ejes del F-Maxx (5,95 metros) es superior a la longitud total de varios Pick Ups full size del mercado ya nos da la pauta del enorme monstruo que creo la empresa Tropical Cabines. Dicha marca ya no lo fabrica más, ya que el cierre de la planta de Ford de Brasil le significó una adversidad enorme, pero aun así hay 30 unidades circulando por el país sudamericano.

La empresa Tropical Cabines trabajó con Ford durante varios años y llegó a fabricarle alrededor de 20 modelos con un total de 7.000 unidades producidas. Varias líneas se tratan de ediciones limitadas, tal como ocurrió con el F-Maxx.

El lateral del Pick Up

Como mencionamos anteriormente, se trata de una camioneta de 7,5 metros con seis puertas (sin contar la del baúl). Dispone del chasis de un camión y unos neumáticos de 22 pulgadas que aumentan la imponente imagen del vehículo. Su motor es un turbodiésel de 6,7 litros que contiene una potencia de 400 CV.

En su interior destaca la comodidad. Pese a no lucir estéticamente como un auto futurista, tiene conexión de wifi para 55 dispositivos, tres techos corredizos y una heladera que acompaña las tres filas de asientos.

El Ford F-Maxx cuenta con seis puertas y tres techos corredizos

Otras de las grandes camionetas del mercado que se acercan a la gran bestia de la marca del óvalo azul son la Hummer H2 y H3, el modelo Escalade de la empresa estadounidense Cadillac, el Toyota FJ Cruiser, el Chevrolet Avalanche y el Mitsubishi Montero.

El interior del Ford F-Maxx

En el transcurso de los 14 años que duró su fabricación, solo se produjeron 30 unidades, las cuales fueron rápidamente vendidas a un costó de 250.000 dólares. El cierre de la actividad de Ford en Brasil sentenció el fin de su Pick Up más grande. A continuación, un video para conocer en profundidad el Ford F-Maxx.

 

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias