Keanu Reeves en la escena final de Matrix (1999). Keanu Reeves en la escena final de Matrix (1999).

La aparición de Jeep en una de las escenas más épicas de Matrix

Uno de los modelos de la histórica marca americana de camionetas tiene su segundo de gloria en la secuencia final de la película original de 1999. El ojo afinado de Tork no tuvo problemas para reconocerlo. Enterate a continuación con las siguientes imágenes.

La escena final de Matrix (1999) tiene los condimentos propios de una de las escenas más épicas de la historia reciente del cine: la declaración de principios de un desafiante Neo (Keanu Reeves) en un teléfono público, la irrupción de Rage Against The Machine con Wake Up, la canción identitaria de la película, y el icónico plano final general que se va alejando. Sólo quedaba develar cierto misterio: ¿Qué camioneta es la que da vuelta en la esquina en ese ángulo cenital mientras Neo mira al cielo?

La toma final en cenital de Matrix (1999) con la Jeep Cherokee sobre el ángulo superior derecho del encuadre. Fuente: IMCDB

Esa que está doblando la esquina en el ángulo superior derecho de la toma es una Jeep Cherokee, modelo lanzado por la marca estadounidense en 1984. La versión que aparece en la película es la XJ de 1997, que para esa altura ya contaba con avances y desarrollos en su mecánica y estructura. Una de las novedades del modelo 1997 fue el renovado sistema de tracción de dos o de cuatro ruedas que se podía cambiar sobre la marcha. También contaba con diferentes opciones de motor a gasolina: uno de cuatro cilindros de 2 litros y medio que alcanzaba 118 CV de potencia y dos de seis cilindros -uno en V y otro en línea- de 185 CV.

Jeep Cherokee XJ Sport 1997

La Jeep Cherokee es un todoterreno que mantiene vigencia y se consigue en la actualidad a un precio inicial de 28,135 dólares. Las Grand Cherokee y Grand Cherokee L, en tanto, están disponibles en México por 719,900 pesos y $1,650,900, respectivamente.

Por si no lo recordabas, compartimos a continuación aquel memorable final de la película de 1999:

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias