Joaquín Montecinos en la Selección de Chile Joaquín Montecinos en la Selección de Chile

Joaquín Montecinos: de un equipo desaparecido en Chile a esto...

Montecinos goza de un meteórico crecimiento en su carrera y se ve reflejado en su vida cotidiana, ya que gracias a ello pudo adquirir dos joyitas automovilísticas de primera gama. ¡Un lujo!

Joaquín Montecinos saltó al profesionalismo desde las profundidades del ascenso chileno, en el por entonces joven equipo Unión Temuco, club del cual era propietario el ídolo andino Marcelo Salas. Sin embargo, el club no tuvo un próspero andar y, en 2013 -un año más tarde del debut de Montecinos-, con solo cinco años de historia debió fusionarse con Deportes Temuco por la escasez de fanáticos que hacían perder la mística del fútbol al equipo de Salas.

Tras esa disolución, el extremo derecho que hoy en día es una ilusión para los chilenos en la Selección y para el Xolos de Tijuana, el cual es su nuevo club, el futuro de Montecinos era completamente incierto, aunque de gran manera, el nacido en Barranquilla pero naturalmente chileno logró revertir esa incertidumbre para convertir su carrera en un éxito.

Haciendo hincapié ya en su presente, Joaquín Montecinos dio el salto a principios de este 2022 y se catapultó a México tras una larga experiencia en la liga de su Chile para jugar en Tijuana, donde está a préstamo desde el Audax Italiano. Esta condición la tendrá hasta fines de este año y allí tendrán que adquirir su ficha por 4 millones de dólares por la opción de compra que pautaron en la negociación, algo que a priori parece un gran negocio para Xolos por la calidad que demostró el wing derecho en sus primeros meses allí.

En este contexto, al estar cedido desde Chile, Montecinos aún posee el salario de Audax Italiano, el cual es de 450 mil dólares anuales. Con ese sueldo, el jugador puede darse sus lujos, así como hizo a nivel automotor cuando aún estaba en su país natal, donde adquirió los carros que luego trasladó a México. 

En primer lugar, Montecinos se compró una lujosa e imponente BMW X6, la camioneta más famosa de BMW la cual está valuada en 1.7 millones de pesos mexicanos, lo que serían 84 mil dólares. La misma posee un motor V8 y cuenta con 400 CV, siendo una verdadera bestia urbana que acompaña a la perfección su estético diseño.

 Montecinos entrenando junto a su BMW en Instagram (@joacomontecinos8)

 Además de esta increíble camioneta alemana, Montecinos también adquirió un carro de otra marca germana como Mercedes-Benz. En concreto, el vehículo es el Clase A W176 el cual tiene un valor de 50 mil dólares, que en valor de México hablamos de un millón de pesos. En total, en cuanto a pesos son 2.7 millones los que guarda en su garage, que en dólares son 134 mil. Increíble reconversión de su carrera, el cual hizo que pueda gozar de una vida llena de lujos. ¡Excelente!

 Montecinos presumiendo su Mercedes en Instagram (@joacomontecinos8)

Lautaro Tiburzio

23 como Mike y como Javier Pastore en el Mundial 2010. ¿Mi motor? La escritura. ¿Mi combustible? El mate, siempre.+ info

Más Noticias

Más Noticias