Volkswagen Volkswagen

¿Habrá una Voklwagen Komby pick-up eléctrica?

Hace poco más de un mes, la empresa alemana anunció el regreso del mítico modelo VW Kombi. Sera eléctrico y tendrá una versión camper, pero en las última horas desde el departamento de diseño deslizaron la posibilidad de que pueda existir otro modelo. En esta nota, conoce todo lo que debes saber sobre este posible modelo.

Desde que Volkswagen anunció el regreso de la minivan ID.Buzz, más conocido como Komby, sus seguidores no dejaron de imaginar cómo será este mítico modelo. Es que este carro se volvió legendario después de que atravesara distintas generaciones, desde su lanzamiento en 1950, en Alemania. Además, un integrante de la marca deslizó que podría haber una nueva innovación.

Hasta el momento, la tradicional empresa alemana confirmó que el ID.Buzz eléctrico tendrá una versión camper. Pero, en las últimas horas, habría surgido la posibilidad de que se sume una pick-up de doble cabina y si bien, se trataría simplemente de un rumor, una publicación con una eventual camioneta de este modelo en el perfil de Instagram del diseñador jefe Klaus Zycior hizo pensar a varios seguidores. 

"Los diseñadores tienen la capacidad de crear nuevas visiones de productos, hoy celebramos el Día Mundial del Diseño con una imagen de una variación nunca vista del ID.BUZZ.
¿Lo llevamos al siguiente nivel?, es la pregunta que acompaña a la ilustración.

Sin embargo, no para nada descabellado pensar esta posibilidad como algo que puede concretarse, ya que en la década del ’60 existió una variante conocida como VW T1 pick-up. Este modelo, en alemán fue denominado “Doppelkabine” que abreviado es “Doka”, combinaba una doble cabina con una zona de carga abierta para transportar material o sumar hasta seis personas en dos filas de asientos. 

 Así fue imaginada una eventual VW T1 pick-up de nueva generación.

Un dato llamativo es que uno de los primeros bosquejos para darle forma a este renovado modelo de VW, fueron realizados sobre la base de una pick-up, de 2001. Pero en ningún momento de su lanzamiento, durante el mes pasado, la firma con sede en Berlín dio indicios de que existiera una camioneta de estas características. 

Será cuestión de esperar lo que suceda con este concepto que publicado en la página de IG de Zyciora. Por lo pronto, habrá que conformarse con el inicio de la producción del nuevo ID.Buzz o Komby, que llegará a todos los mercados bajo una faceta eléctrica.
 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias