El prototipo de un BMW M5 adaptado a pick up

Frenesí por el BMW M6 que llegó a ser camioneta pick-up

Se trata de una broma que realizó la diseñadora Prior Design por el día de los inocentes. Si bien nunca se llegó a fabricar, despertó un enorme hype en el público ¡No te pierdas las fotos!

¿Quién no se imaginó alguna vez un BMW que pertenezca al segmento de los pick-ups? Sería interesante ver una camioneta alemana con los tintes deportivos que caracterizan a la marca. La vez que más cerca se estuvo fue en 2014, cuando la diseñadora Prior Design subió a sus redes una imagen del M6 adaptado a pick-up, aunque para desilusión de muchos, solo se trató de una broma…

Para quienes no conozcan la marca Prior Design, se trata de una compañía alemana encargada en rediseñar carros populares. Su principal enfoque es la mejora del rendimiento, instalaciones de aerodinámica y modificaciones en el caño de escape. Desde el aspecto exterior, suelen utilizar líneas que le otorgan al coche una esencia de deportivo, tal como han hecho con modelos de Tesla, Mercedes Benz, Mini y tantas otras marcas.

La versión original del BMW M6

El día de los inocentes fue el día perfecto para que desde Prior Design se fijen como sería recibida una locura como lo era transformar un BMW deportivo en un pick-up. Para sorpresa de la diseñadora, las imágenes levantaron un enorme hype, a tal punto que al día siguiente fue necesario que salgan a aclarar que solo se trataba de una broma. Aun así, nunca descartaron la posibilidad de que se haga realidad.

Desde las imágenes uno puede observar un diseño que mantiene parte de la esencia del carro alemán, pero presenta una parte trasera que no identifica a BMW. Un detalle que se repite en los diseños de Prior Design se hizo presente: el vehículo tiene modificaciones en la suspensión, lo que le permite viajar rozando el asfalto.

Ya pasaron siete años y nunca se supo más nada del rediseño del M6. Sin dudas que más de uno se hubiese interesado en semejante artículo distintivo. Lo cierto es que, por tan solo un día, los fanáticos gozaron de un pick-up BMW que rozaba el piso ¿Y a vos? ¿Te gustaría verlo hecho realidad?

El BMW M6 versión pick-up que difundió la empresa Prior Design

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias