Luces traseras de la camioneta Ford F-150

Ford y una función que revolucionará el mundo de las camionetas

La camioneta F-150, insignia de la marca Ford, se renueva modelo a modelo. Esta vez, las luces intermitentes vienen con una nueva funcionalidad que te dejará sorprendido. Desliza hacia abajo y enterate de qué se trata en el video del final. 

Las luces de giro o intermitentes nunca serán vistas de la misma manera después del último modelo de la Ford F-150. La gran camioneta estadounidense le agregó una función a las luces que generalmente solo sirven para una cosa: Avisar cuando se girará hacia alguno de los dos lados. 

Las luces traseras de la F-150, vienen de forma vertical y de a dos pares, es decir son cuatro luces naranjas alineadas en fila vertical. La nueva funcionalidad de las luces, además de avisar, tiene que ver con las cargas.

Ford acaba de realizar un importante avance en tecnología de presición: Las luces vienen con un sensor integrado a la plataforma de carga ubicada en la parte trasera. Este, se conecta directamente a la luminaria que se va encendiendo en la medida que aumenta el peso que se le carga a la camioneta. 

Como es de costumbre, Ford innova en materia de funcionalidad. Esta vez, mezcló dos mundos que parecían no tener nada que ver. Pesaje y luminaria configuran el mañána de las camionetas Ford, y seguramente de todas las camionetas nuevas del mundo.

Pantalla Ford F 150 que indica el pesaje de la caja

Así, cuando se sobrepasa el máximo, la luz superior de la columna comienza a parpadear ¡¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?! Las nuevas luces Ford, son literalmente una balanza. Los ususarios de esta camioneta podrán cargar sus cajas con mucha presición, llenándolas de lo que deseen:  Ganado, herramientas, leña, productos de la agricultura, electrodomésticos, y lo que se les ocurra,

Más allá de las intermitentes, la pantalla del vehículo es, obviamente, el lugar donde mejor se ve impactada esta nueva función. Desde el salpicadero se muestran los datos con mayor precisión, e inclusive la tecnología de Ford permite añadir el peso aproximado de cada pasajero para que el ordenador lo tenga en cuenta a la hora de calcular el peso total. 

Así lucen los faros traseros con báscula de la Ford F 150

De ahora en más las Pick-up de Ford podrán optimizar sus espacios y capacidad de carga. 

Con esta modificación, la Ford F-150 completa una evolución de diseño impresionante. La vieja F-150 ya no se parece en casi nada a esta moderna camioneta que se supera a sí misma modelo a modelo.

Si eres portador de la poderosa F-150 no necesitarás preocuparte por tus amortiguadores a la hora de llenar tu camioneta. Solo tendrás que ver cómo las luces reaccionan, desde afuera, o estar atento a la pantalla de comando, si estás en el interior del vehículo. Un punto a favor de Ford en el camino hacia la mejor Pick Up del momento. 

Mira los videos:

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias