Ford F-150 Lobo Tremor Ford F-150 Lobo Tremor

Ford apuesta a México con la nueva F-150

México ha sido el país elegido para este nuevo carro fascinante, con prestaciones de vehículo militar, pero con la comodidad de estar en tu hogar. Descubre por qué los expertos estiman que será la camioneta más vendida en el país, a continuación.   

Por:  Yen Yen

La nueva camioneta Ford F150 Lobo Tremor combina una capacidad excepcional de remolque y carga con una mayor destreza fuera de la carretera; con suspensión, transmisión, ángulos de ruptura y distancia al suelo mejorados y un diferencial bloqueable trasero estándar. Ford está expandiendo su familia de camiones con la nueva Lobo Tremor todoterreno, la cual combina las mejoras principalmente en el off-road perfectas para enfrentar los caminos con su increíble capacidad de remolque y carga útil que sus dueños esperan.

"La introducción de la totalmente nueva Lobo Tremor es una respuesta directa al estilo de vida de nuestros clientes",

dijo Todd Eckert, gerente de mercadeo del grupo de camiones Ford. "Lobo Tremor proporciona una capacidad adicional en todoterreno al integrar nuestras más recientes tecnologías en este campo".

Los expertos de Ford escucharon a esos clientes para crear un camión que manejara su exigente estilo de vida todoterreno. Toda la capacidad añadida viene sin perder de vista las principales características de un camión Ford: una capacidad sobresaliente de remolque y carga con un nivel de tecnología que sólo Ford puede ofrecer.

Trabajar para enfrentar los obstáculos

Como cualquier otra Lobo, Tremor está construida con un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar. Estará disponible en una única versión Doble

Cabina con una caja de 1.7mts de largo, motor V6 EcoBoost® de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades, además de tracción 4x4.

La suspensión mejorada comienza con la integración de resortes reajustados en la parte delantera y trasera para aumentar la distancia al suelo y ayudar a mantener los neumáticos firmemente en contacto con el terreno. Los nudillos de la dirección delanteros aumentaron 3 cm de altura con respecto al suelo, mientras que los amortiguadores monotubo específicos para Tremor en la parte delantera y los amortiguadores bitubo en la parte trasera se han ajustado para una amortiguación más suave a bajas velocidades, con un control adicional para eventos más severos en caminos difíciles.

Los nuevos neumáticos todoterreno montados en unos rines exclusivos de 18 pulgadas ofrecen una mayor distancia al suelo para una mayor confianza en terrenos conflictivos. Mientras que una placa de golpe en la base del chasis frontal estilo Raptor sirve para proteger los componentes del extremo delantero en situaciones difíciles.

Todas estas modificaciones dan como resultado un ángulo de aproximación de 27.8 grados, un ángulo de ruptura de 2.6 grados y una distancia al suelo de 9.7 pulgadas (25 cm). Lobo Tremor tiene

1.5 pulgadas más de recorrido de salida en la parte trasera y una pulgada adicional de recorrido total en la parte delantera.

Para entrar realmente en caminos de difícil acceso, la nueva Lobo Tremor incluye un diferencial trasero bloqueable para salir de cualquier terreno. 

Conclusión

Creemos que superará ampliamente a la Toyota Hilux y a la Chevrolet Silverado, ya que Ford pisa fuerte en México, especialmente en las zonas fronterizas con los Estados Unidos. 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias