ford

Ford Timberline: el explorer más apto para todo terreno

Ford cumple su promesa de ofrecer SUV y camionetas más resistentes y aptas para todo terreno al presentar el nuevo Explorer Timberline; el primer SUV Ford de la serie Timberline ofrece a los clientes características todoterreno más capaces para aventuras memorables de fin de semana con familiares y amigos.

Ford cumple su promesa de ofrecer SUV y camionetas más resistentes con el nuevo Explorer Timberline, el Explorer con mayor capacidad todoterreno. El primer SUV Ford de la serie Timberline está diseñado para brindar a los clientes características todoterreno más capaces para disfrutar de aventuras de fin de semana con familiares y amigos.  

Explorer Timberline es la última incorporación a nuestra línea de SUV. La séptima nueva SUV o camioneta resistente que Ford ha presentado desde 2019, Explorer Timberline se une a la nueva marca Bronco de dos y cuatro puertas Bronco y Bronco Sport, la nueva F-150 Raptor y la línea Tremor de camionetas Ford: Ranger Tremor, F-150 Tremor y F-Series Super Duty Tremor.

“Ford está ofreciendo SUV más capaces con Timberline. Los datos del consumidor nos han demostrado que ahora más que nunca, los clientes quieren salir y explorar la naturaleza con amigos y familiares ”, dijo Kumar Galhotra, presidente del grupo de mercados internacionales y de América de Ford Motor Company. “Timberline alcanza un nuevo punto óptimo con estos clientes que desean una combinación ideal de espacio para pasajeros, capacidad todoterreno moderada y excelentes modales en la ciudad”.

La popularidad de los SUV y el número de compradores que utilizan todo terreno está creciendo. En los últimos 10 años, las ventas de SUV han aumentado del 30 por ciento a cerca del 50 por ciento del mercado canadiense. Además, la gente ahora participa en más actividades y aventuras al aire libre que antes de la pandemia. Timberline les dará a los clientes más confianza y capacidad para llegar a su próxima aventura, ya sea conduciendo hasta su sitio de pesca favorito o tomando un desvío fuera de los caminos trillados.

Credibilidad todoterreno

Para Explorer Timberline, su capacidad para manejar terrenos todoterreno comienza con la tracción en las cuatro ruedas inteligente estándar de Ford. Este sistema ajusta automáticamente la torsión entre las ruedas según las condiciones y las acciones del conductor para brindar la mejor tracción, proporcionando una torsión preventiva antes de que la rueda patine.

Una nueva incorporación para Explorer Timberline es un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen ® , que envía automáticamente torsión a la rueda con la mejor tracción y evita que la otra rueda patine para ayudar a mantener el vehículo en movimiento.

Un sistema de gestión del terreno estándar cuenta con siete modos de conducción, incluidos Trail y Deep Snow / Sand, que los conductores pueden elegir según las condiciones de la carretera o el sendero. El control de descenso de pendientes estándar permite que el Explorer Timberline mantenga una velocidad constante entre 2 y 12 mph (3 y 19 km / h), lo que permite a los conductores concentrarse en la conducción en descensos irregulares.

Explorer Timberline ofrece capacidad en forma de placas de deslizamiento de acero estándar. La protección de los bajos comienza debajo de la parte delantera, continúa debajo del motor y la transmisión y a través de la parte trasera, todo para ayudar a proteger los componentes clave y brindarles a los clientes más confianza en la conducción todoterreno. La calibración de la dirección, las barras estabilizadoras y los resortes están especialmente ajustados para Timberline, incluido un resorte de rebote delantero exclusivo que ayuda a prevenir sacudidas repentinas fuera de la carretera.

Explorer Timberline eleva la altura de manejo en 0,8 pulgadas (19 mm), gracias a una combinación de amortiguadores de servicio pesado más robustos y aptos para todo terreno, desarrollados originalmente para Explorer Police Interceptor, y Bridgestone Dueler P265 / 65R-18 de flanco alto. -Neumáticos para terreno con un dibujo de la banda de rodadura que equilibra la tracción fuera de la carretera y la tranquilidad en la carretera. Esto, junto con fascias delanteras y traseras únicas,resulta en un ángulo de aproximación de 23,5 grados y un ángulo de salida máximo de 23,7 grados, más una distancia mínima al suelo de 8,7 pulgadas (220 mm) para navegar por caminos sin pavimentar y senderos irregulares.

Explorer Timberline cuenta con un motor EcoBoost ® de 2.3 litros que produce 300 caballos de fuerza y 310 lb.-ft. de torque, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades.Para los clientes que necesitan remolcar vehículos recreativos, vehículos todo terreno y botes a sus aventuras, el paquete estándar de remolque de clase III ofrece una capacidad de remolque de 5,300 libras.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias