fiat

Fiat Professional junto con Arcese: un compromiso común por un futuro más verde

Gracias a la colaboración con Arcese, comienzan las misiones urbanas y cercanas a la ciudad de E-Ducato, preparadas para afrontar los retos del transporte y la logística cero emisiones.

Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del modelo, Fiat Professional presentó la versión totalmente eléctrica del Ducato: ideal para satisfacer las necesidades de las misiones de transporte con especial eficacia en el entorno urbano, E-Ducato se creó para adaptarse al cliente. y fue concebido en colaboración con los propios clientes. Para el diseño del bestseller de Fiat Professional en la versión 100% eléctrica se recogieron y analizaron más de 50 millones de kilómetros de pruebas: un año de trabajo en 4.000 vehículos térmicos para crear un vehículo capaz de realizar lo mismo que un vehículo térmico. pero con cero emisiones.

A partir de estos estudios, se elaboró una flota de vehículos eléctricos de pre-serie, luego asignados en rotación a diferentes clientes, que los pusieron a prueba en condiciones reales de trabajo: un proyecto piloto que contó con la participación de prestigiosas empresas como como Arcese. No es casualidad que la sostenibilidad juegue un papel fundamental entre los elementos rectores de la estrategia de Arcese en la que se basa la asociación con Fiat Professional para un futuro más verde también en el mundo del transporte y la logística. La alianza con Arcese Trasporti forma parte de la estrategia de e-movilidad de Stellantis, centrada en crear un sistema de colaboraciones multisectoriales que permitan la difusión efectiva de la movilidad sostenible, en este caso en el ámbito logístico. Por esta razón,

De hecho, Arcese utilizará E-Ducato durante los próximos dos meses como prueba piloto, como parte de una colaboración que permitirá a Arcese estar entre los primeros operadores logísticos en probar el vehículo y así recopilar los datos necesarios para evaluar la posibilidad. de modernización con E-Ducato, la propuesta de vehículos de bajo impacto ambiental para actividades de distribución urbana y cercana a la ciudad. El experimento también permitirá a Fiat Professional recopilar comentarios valiosos sobre el nuevo E-Ducato.

Con el E-Ducato, Arcese servirá al área metropolitana de Milán para los desafíos de la última milla en modo triple verde: menos emisiones, menor contaminación acústica y menor tráfico en el centro de la ciudad son, de hecho, algunas de las consecuencias sostenibles estrictamente relacionadas con el uso de 'E-Ducato, que gracias a una capacidad significativamente mayor que la de las furgonetas estándar permite reducir el número de vehículos operativos en circulación.

El vehículo se entregó a principios de mayo en presencia de los equipos de Fiat Professional, representados por Salvatore Cardile, director de marketing de Italia para vehículos comerciales y convertidores, Angelica Carapezza, directora de programas de electrificación de Fiat Professional Europa y Daniele Ferraguto como director de ventas de distrito en Italia así como Lorenzo Piccoli, Simona Melai y Carlo La Corte, respectivamente Director de Desarrollo de Negocio, Director de Sostenibilidad y Director Técnico de Transporte del Grupo Arcese.

Para Eric LaForge, gerente de LCV de Stellantis en Europa, este es un paso importante para una creciente integración de E-Ducato dentro de las numerosas realidades profesionales como Arcese: "Nos complace que el Grupo Arcese haya dirigido su atención a nuestra marca al participar con ilusión por un proyecto piloto que los ve como protagonistas en la construcción del mejor vehículo eléctrico posible para su misión ”.

"Estamos orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto", afirma Matteo Arcese, presidente ejecutivo del Grupo, quien continúa: "La asociación con Fiat Professional es testimonio del compromiso mutuo de nuestras dos empresas en la búsqueda constante de soluciones innovadoras para cumplir las necesidades de los respectivos clientes y disminuir nuestra huella ecológica. El medio de la fase piloto es una pre-serie, por ello lo probaremos en misiones cada vez más exigentes tanto en términos de kilometraje como en términos de horas y tipo de mercancía transportada (en términos de peso). Un reto que no nos asusta: la promesa del nuevo E-Ducato, de hecho, ya tras los primeros días de pruebas está perfectamente alineada con nuestras expectativas en cuanto a velocidad, seguridad, fiabilidad pero sobre todo por los aspectos "ecológicos". 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias