Mercedes Benz EQT

Estreno del Concept EQT: precursor de una nueva calidad premium en el segmento de las furgonetas pequeñas

Con el Concept EQT, Mercedes-Benz Vans está dando una impresión tangible del primer vehículo premium en el segmento de furgonetas pequeñas para familias y clientes particulares interesados en actividades de ocio: la Clase T y su variante totalmente eléctrica.

El vehículo conceptual de producción cercana a la serie combina un espacio amplio y versátil para hasta siete ocupantes y un maletero generoso con un diseño típico de Mercedes y un enfoque de atractivo, comodidad, funcionalidad, conectividad y seguridad de clase alta. Mercedes-Benz Vans está traduciendo así la receta del éxito de la Clase V en un formato compacto, aportando una nueva calidad superior al segmento de las furgonetas pequeñas. El Concept EQT subraya la combinación única de comodidad premium y funcionalidad sin concesiones con el placer de conducir eléctrico con un longboard eléctrico perfectamente integrado en el compartimento de carga.

"Estamos ampliando nuestra cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas con la próxima Clase T. Será de interés para las familias y todos aquellos clientes particulares, sea cual sea su edad, que disfrutan de las actividades de ocio y necesitan mucho espacio y máxima variabilidad sin renunciar al confort y La Clase T le ofrece una atractiva introducción al mundo de Mercedes-Benz. Y como muestra el Concept EQT: Estamos implementando constantemente nuestro reclamo de liderazgo en electromovilidad y también ofreceremos un modelo totalmente eléctrico en este segmento en el futuro ", dijo Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

Diseño típico de la marca con un alto grado de atractivo de valor

El Concept EQT es inmediatamente reconocible como miembro de la familia Mercedes-EQ. Su diseño se distingue por proporciones equilibradas y un diseño de superficie sensual. Los hombros musculosos y los espacios de las ruedas llamativos subrayan la potencia y el atractivo emotivo del vehículo. El característico panel frontal negro con faros delanteros LED fluye a la perfección desde el capó y brilla con un patrón de estrellas. Las estrellas de diferentes tamaños con efecto 3D están presentes en todo el vehículo desde la parte delantera y las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con un acabado de alto brillo en el techo panorámico y el longboard eléctrico en la parte trasera. También hay una tira de luz que conecta los faros LED con las luces traseras LED. Esto, en combinación con la pintura del vehículo en negro de alto brillo, crea un contraste fascinante, lo que da como resultado una estética de una calidad particularmente alta.

"El Concept EQT es una furgoneta nueva y holística con el ADN de diseño de "Pureza sensual", afirma Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group. "Las formas sensuales, los adornos elegantes y los materiales sostenibles demuestran que esta furgoneta pertenece claramente a nuestro Mercedes-EQ familia".

El interior del Concept EQT es tanto una declaración emocional y elegante como su exterior, caracterizado por un elegante contraste de blanco y negro. Los asientos están tapizados en napa blanca; las aplicaciones de cuero trenzado en el panel central del asiento comprenden cuero reciclado. El panel de instrumentos con un diseño sensual es particularmente llamativo. La sección superior tiene la forma de un perfil de ala con la apariencia de un guijarro de la orilla del mar y se fusiona dinámicamente con el grupo de instrumentos. Un práctico compartimento de almacenamiento semicerrado se encuentra encima del grupo de instrumentos para facilitar el acceso a los utensilios o documentos importantes. Además, las salidas de aire redondas en negro de alto brillo, los elementos de moldura galvanizados y el volante multifunción con botones Touch Control subrayan el aspecto moderno y de alta calidad. La iluminación ambiental en la consola central, las puertas y el reposapiés crea una atmósfera elegante.

Sistema de infoentretenimiento MBUX intuitivo y autodidacta

Con el sistema de información y entretenimiento MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz), Mercedes-Benz está llevando el concepto innovador de operación y visualización al segmento de las furgonetas pequeñas. El sistema se puede manejar cómodamente mediante la pantalla central independiente con función táctil, los botones de control táctil en el volante y, opcionalmente, el asistente de voz "Hey Mercedes". Su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial es única. Por ejemplo, MBUX puede anticipar lo que el conductor le gustaría hacer a continuación con la ayuda de funciones predictivas.

Por ejemplo, si alguien llama regularmente a cierta persona los viernes de camino a casa, el sistema sugerirá su número de teléfono en la pantalla ese día de la semana. Otros aspectos destacados de MBUX junto con Mercedes me connect incluyen información de tráfico en vivo y actualizaciones por aire.

En la pantalla multimedia del sistema de infoentretenimiento de alta resolución, el mosaico EQ en el menú principal sirve como un punto central de acceso a las pantallas y configuraciones específicas. Estos incluyen la corriente de carga, la hora de salida, el flujo de energía y el histograma de consumo. La pantalla multimedia también se puede utilizar para operar la navegación y los modos de conducción. Junto con Mercedes me connect, también se ofrecen funciones y servicios de navegación específicos para vehículos eléctricos, como la visualización de las estaciones de carga, la autonomía eléctrica y la planificación optimizada de la ruta teniendo en cuenta el nivel de carga, el clima o la situación del tráfico.

Máxima variabilidad y funcionalidad con estilo

El Concept EQT (largo / ancho / alto: 4.945 / 1.863 / 1.826 milímetros) cuenta con puertas correderas en ambos lados con una apertura particularmente grande para que se pueda acceder sin dificultad a los dos asientos individuales de tamaño completo de la tercera fila. Se pueden instalar tres asientos para niños uno al lado del otro en la segunda fila de asientos. Un techo panorámico con un paisaje estelar grabado con láser inunda el interior de luz. El elegante diseño de la botella del vehículo, que se estrecha de la parte delantera a la trasera, hace que el vehículo parezca más largo. La parte trasera muy inclinada con un portón trasero y una ventana verticales y cómodos proporciona un compartimento de carga particularmente espacioso. Si se requiere más espacio, los asientos de la tercera fila se pueden plegar o quitar por completo, dejando suficiente espacio para un cochecito, una caja de transporte para perros y otros equipos de ocio.

El concepto de vehículo ilustra esta amplitud y alto nivel de variabilidad para familias y aficionados al aire libre con mucho equipaje o equipamiento deportivo con una característica bastante sorprendente: un longboard eléctrico integrado en el compartimento de carga. Se almacena en un compartimiento de doble piso debajo de una tapa de plexiglás encajada en un marco de aluminio y al ras con el piso del compartimiento de carga. El longboard eléctrico también está hecho de aluminio y presenta un patrón de estrella, lo que le da un aspecto particularmente elegante.

"El Concept EQT ofrece una perspectiva de cómo el espacio y la máxima variabilidad también se pueden combinar con la comodidad elegante en el segmento de las furgonetas pequeñas. Nuestra futura Clase T es un verdadero multitalento y con él atraeremos nuevos grupos de clientes y creceremos de manera sostenible". indicó Marcus Breitschwerdt.

Lanzamiento al mercado el próximo año

La nueva Clase T, que se lanzará al mercado en 2022, complementa la cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas junto con la Citan posicionada comercialmente que celebrará su estreno este año con una variante totalmente eléctrica. La versión totalmente eléctrica para clientes privados seguirá más adelante.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias