toyota

El sitio de Toyota Onnaing / Valenciennes comienza la producción del Yaris Cross

200 transformaciones de contratos temporales en CDI realizadas en 10 meses.

Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) inició ayer la producción del Yaris Cross, un SUV compacto diseñado sobre la plataforma TNGA * (Toyota New Global Architecture). Cette étape historique représente l'aboutissement d'un projet d'entreprise doté de 400 millions d'euros d'investissements pour produire deux véhicules (Yaris 4 ème génération et Yaris Cross) sur la même ligne avec comme ambition de viser les 300 000 véhicules anualmente.

El Yaris Cross está llamado a contribuir al desarrollo de las ventas de Toyota en Europa, que apunta a 1,5 millones de vehículos para 2025 con una tasa de electrificación del 90%.

Más allá de las inversiones realizadas en los talleres por importe de 100 millones de euros, el Yaris Cross también habrá favorecido el seguimiento de una política social con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en menos de un año y la transformación de 200 contratos de duración determinada. en CDI. El sitio de Valenciennes emplea ahora a casi 5.000 personas (incluidos 3.535 contratos indefinidos y más de 1.000 contratos de duración determinada) con una organización de producción en 3 equipos.

“  El Yaris Cross representa un activo adicional para nuestro sitio. Producir dos modelos en los segmentos más dinámicos de Europa refuerza nuestra competitividad y nos da un futuro brillante. Esto también refuerza el papel principal que juega TMMF en la organización industrial de Toyota en Europa.  », Dijo Jim Crosbie, presidente de Toyota Motor Manufacturing Francia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias