Jeep Jeep

El significado oculto detrás de los Jeeps

Se trata de una señal que hace a la comunidad denominada “Jeep Wave”. En esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre este movimiento. Cómo se originó esta práctica que actualmente está más vigente que nunca.

Quien tiene un Jeep no solamente conduce una camioneta para atravesar caminos intransitables, sino que forma parte de una comunidad que crea un sentimiento único de pertenencia. Estos conductores sienten su 4x4 como una extensión de su cuerpo y es tal lo que genera, que al cruzarse en una carretera se reconocen fácilmente a través de una señal propia.

Se trata de una cultura propia creada en torno a la marca Jeep llamada “Jeep Wave” y solo quienes forman parte de ella saben su significado. Por ese motivo, quien tiene un amigo que tiene uno de estos vehículos Off Road podrán darse cuenta de que integran un círculo exclusivo.

Este saludo es posible verlo cada vez que distintos conductores se cruzan con un Jeep en la carretera. En ese momento, quien va al volante levanta su mano. Este movimiento de lado a lado de una mano, consiste en levantar dos, tres o cuatro dedos hacia arriba. Esto también mostraba el nivel de emoción de quien conducía. 

El saludo "Jeep Wave" que figura en el espejo de cada 4x4. Fuente: Tork 

Esta costumbre, además, tiene una similitud en otras comunidades como la motoquera de Harley Davidson y quienes tienen un modelo de la tradicional camioneta VW Komby. Sin dudas, un movimiento que se reprodujo en distintas comunidades.

Un poco de historia

Inicialmente, este movimiento se originó a partir de los saludos realizados entre los soldados del ejército estadounidense en el campo de batalla, durante la Segunda Guerra Mundial, en 1945. En este escenario, el Jeep cumplía la tarea de transportar a los heridos, llevar encomiendas de un sitio a otro para el combate y los conductores, al cruzarse, se saludaban como un modo de decirse que eran del mismo bando. 

Es decir, todos los integrantes de las fuerzas armadas que usaban el Jeep saludaban para identificarse ante otros para avisar que estaban en el “mismo equipo”. Sin embargo, esta práctica se popularizó, mutó en el tiempo y cada vez que cada propietario de este todoterreno ve a otro, aún le da una señal para decirle que integra la misma cultura.

En tanto, existe otra versión. Hay quienes explican que debido a la popularidad generada entre los soldados que manejaban estos vehículos, cuando llegaban a sus casas y tenían un Jeep propio, cada uno se saludaba y daban cuenta de que tanto uno como otro formó parte del ejercito norteamericano.
 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias