Los mercenarios F100

El espectacular Ford F-100 de 1955 de la película Los Mercenarios

Para la película de 2010 Los mercenarios, West Coast Customs Street Customs construyó tres vehículos personalizados de color negro mate. Uno fue construido para la escena de la colisión, otro para la pantalla en verde, y el tercero para llevarlo Sylvester Stallone.

Por:  Yen Yen

Para simular la capacidad de resistencia a las balas de sus cristales el equipo usó pistolas de paintball, ya que cuando la pelota colisiona parece un disparo al cristal.
The Expendables, estrenada en español con los títulos de Los indestructibles y Los mercenarios, es una película de acción, escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. El rodaje de la cinta comenzó en marzo de 2009 en Brasil, Nueva Orleans y Los Ángeles. La cinta es un homenaje a las películas de acción más taquilleras de las décadas de los 80 y 90. Incluye a estrellas del cine de acción como Jason Statham, así como a los veteranos Dolph Lundgren y el propio Stallone.

El estreno en California (Estados Unidos) se produjo el 6 de agosto de 2010; el estreno oficial en Estados Unidos, España, México y la mayoría de países hispanoamericanos fue el 13 de agosto del mismo año.

La producción y rodaje empezó en marzo de 2009 en Brasil. El rodaje continuó después en mayo en Luisiana. La filmación terminó oficialmente en julio de 2009. En octubre de 2009, se filmó la esperada escena del cameo de Willis y Schwarzenegger, en una iglesia en Hollywood, California, junto a Sylvester Stallone. El taller de automóviles "West Coast Customs" construyó tres camionetas "Ford F100s" modelo 1955 personalizadas para la película. Una de ellas fue construida para una escena de un accidente, la segunda para una pantalla verde, y la tercera para propiedad de Stallone. El presupuesto de la película iba a ser de 100 millones de dólares, pero se redujo a 85 millones. "The Expendables tiene un presupuesto de setenta millones de dólares", dice Dolph Lundgren, "y es una ruda cinta a la vieja escuela, dónde las personas están luchando con cuchillos y disparándose unos a otros".

Sylvester Stallone se fracturó el cuello durante el rodaje de una de las escenas de la película, concretamente la escena de la batalla en el patio del palacio presidencial de Vilena.1

El hidroavión utilizado en la filmación es un Grumman HU-16 Albatross.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias